Sevilla es la provincia española donde menos se invierte en Lotería de Navidad por Internet, según un estudio

Sevilla es la provincia española donde menos se invierte en Lotería de Navidad por Internet, en concreto 44 euros por habitante, según un estudio realizado por Ventura24.es en torno a las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad, en el que se muestran las diferencias entre el comprador del canal tradicional y el comprador de Internet.

Sevilla es la provincia española donde menos se invierte en Lotería de Navidad por Internet, en concreto 44 euros por habitante, según un estudio realizado por Ventura24.es en torno a las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad, en el que se muestran las diferencias entre el comprador del canal tradicional y el comprador de Internet.

Según este estudio, los sevillanos son los que menos invierten en Lotería de Navidad en Internet, 44 euros por habitante, lo que supone 12 euros menos que la media en España, que se sitúa en 56 euros. Este gasto contrasta especialmente con los 72 euros de los sorianos o los 67 y 65 euros de los lucenses y segovianos, respectivamente.

Si se comparan estos datos con los canales de venta tradicional, el gasto es aún menor, ya que el año pasado los sevillanos gastaron únicamente 33,90 euros, diez euros menos que en Internet. Sin embargo, la provincia andaluza es una de las más afortunadas a lo largo de la historia del sorteo, ya que el Gordo ha caído en Sevilla en 16 ocasiones, 15 de ellas en la capital hispalense.

De hecho, Sevilla es la cuarta provincia más afortunada después de Madrid, donde ha caído 79 veces; Barcelona, afortunada en 52 ocasiones, y Valencia, con 18 veces. No obstante, a excepción de 2006, año en el que la localidad de Santiponce fue agraciada con el primer premio, la provincia no resulta agraciada con el primer premio desde 1998.

"Que el Gordo no haya caído en la ciudad sevillana desde hace 13 años puede contribuir a que sus habitantes inviertan poco en Lotería de Navidad", ha asegurado Zuriñe Sáez de Viteri, directora de marketing de Ventura24.es. "La diferencia entre su gasto en el canal tradicional e Internet, se debe a que los sevillanos utilizan Internet para hacerse con números de otras provincias donde el Gordo ha caído recientemente", ha explicado.

Este es el caso de Alicante, Barcelona, Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Palencia, Tenerife y Zaragoza, que el año pasado fueron afortunadas con el Gordo de la Navidad, correspondiente al 79.250, el número más alto de la historia del sorteo

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