Telecinco amenaza el liderato de audiencia de La 1

  • La cadena pública sigue líder, pero sólo a dos décimas se sitúa Telecinco, que ha mejorado de nuevo, con un 14,4% de cuota de pantalla.
  • El promedio de consumo televisivo llegó a los 262 minutos por persona al día.
Jorge Javier Vázquez en el plató del reality 'Acorralados', de Telecinco.
Jorge Javier Vázquez en el plató del reality 'Acorralados', de Telecinco.
TELECINCO
Jorge Javier Vázquez en el plató del reality 'Acorralados', de Telecinco.

La 1 de TVE ha sido la cadena más vista en noviembre, por tercer mes consecutivo, con un 14,6% de audiencia, la misma que octubre, aunque Telecinco, que ha mejorado en cuatro décimas, la sigue de cerca con un 14,4% y repite segunda posición.

Los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación indican asimismo que Antena 3 es, por su parte, la que más ha mejorado de las grandes cadenas de televisión.

La cadena del Grupo Planeta ha subido su audiencia en siete décimas, hasta alcanzar un 12,8%, con el añadido de que es líder en el ámbito de población considerado mejor por los anunciantes: los individuos de 13 a 54 años, de clase media o alta y habitantes de poblaciones de más de 100.000 personas.

Las que bajan son Cuatro, que después de haber mejorado en octubre desciende ahora cinco décimas, hasta quedar en un 5,5%, su resultado más bajo desde febrero de 2006, y La Sexta, que tras su fuerte caída de octubre, en noviembre solo baja una décima, hasta el 5,2%.

La misma fuente informa de que el consumo a través de TDT (80,1%) ha crecido cinco décimas en noviembre, mientras que el Cable (14,8%) y el Satélite (5,1%) bajan dos décimas cada uno.

Por otro lado, el grupo de cadenas temáticas de pago desciende en cuatro décimas a pesar de que en el mes anterior se ha alcanzado un récord en el consumo televisivo, con un promedio de 262 minutos por persona al día (4 horas y 22 minutos), lo que representa un ascenso, en tiempo pasado delante del televisor, de 16 minutos sobre octubre.

Los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos, por quincuagésimo primero (51) mes consecutivo.

La emisión más vista en noviembre ha sido el partido de fútbol de Liga de Campeones entre el Viktoria Plzen y el Barcelona (que retransmitió La 1, con el 30,9% de cuota de pantalla y 6.318.000 espectadores).

A continuación, en esa misma cadena, se situaron los capítulos de la serie Águila Roja de los días 14, 28 y 21 de noviembre y el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb (también en La 1, con el 29,6% de cuota de pantalla y 5.847.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento