Una mujer de 76 años se instala en una tienda frente a su casa tras ser desahuciada por avalar a su hijo

Una mujer de 76 años de edad identificada como Ángeles Belmonte se ha instalado este jueves en una tienda de campaña que ha situado en frente a la que hasta ahora ha sido su casa después de haber sido desahuciada por avalar a uno de sus hijos, un empresario que actualmente se encuentra en situación de desempleo al igual que las otras cuatro personas que residían en esta vivienda de Campohermoso, en Níjar (Almería).

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los hijos de la mujer, conocido como el 'Camionero sin camión', quien ya ha protagonizado otro tipo de propuestas después de haberse visto embargado por no poder afrontar ciertos pagos al no recibir los fondos comprometidos por sus servicios a través de pagarés. Miguel Ángel Navarro ha señalado que el personal del juzgado ha dado "tres o cuatro días" para desalojar la vivienda.

De esta forma, los funcionarios encargados de ejecutar la orden se han presentado en la calle Mezquita de Córdoba número 2 poco después de las 10,00 horas, lugar en el que se han encontrado con unas 40 personas del moviento 15-M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), quienes se han movilizado con la intención de impedir el desahucio, si bien no han conseguido su objetivo.

Con esto, una vez fuera del domicilio, Ángeles Belmonte ha instalado una tienda de campaña frente al que hasta el momento era su chalé de 120 metros cuadrados, que ha sido tasado según su hijo en 30.000 euros. Así, tras resolver un breve encierro al que han sido sometidos los funcionarios en el interior de la vivienda, el equipo ha abandonado el lugar. En este sentido, la mujer se han planteado la opción de ocupar su propia vivienda.

Miguel Ángel Navarro ha criticado la situación que ha llevado a su madre a perder la vivienda familiar, si bien ha recordado la lucha que ha protagonizado durante los últimos años que llevaron a Ángeles Belmonte a encadenarse en una sucursal bancaria de Níjar y a concentrarse frente a los juzgados de Almería acompañada del 'Camionero sin camión' ataviado únicamente con pañales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento