Matarromera entra en Filipinas en alianza con Bodegas Hidalgo-La Gitana

Grupo Matarromera ha entrado en Filipinas con la adquisición de alrededor de un 33% del capital de la filial de Bodegas Hidalgo-La Gitana en este país, según anunció este jueves el presidente de la compañía castellanoleonesa, Carlos Moro.
Carlos Moro, Presidente De Matarromera, En El Foro España Innova.
Carlos Moro, Presidente De Matarromera, En El Foro España Innova.
EUROPA PRESS
Carlos Moro, Presidente De Matarromera, En El Foro España Innova.

Grupo Matarromera ha entrado en Filipinas con la adquisición de alrededor de un 33% del capital de la filial de Bodegas Hidalgo-La Gitana en este país, según anunció este jueves el presidente de la compañía castellanoleonesa, Carlos Moro.

Bodegas Hidalgo Filipinas, que mantendrá esta denominación social tras el acuerdo, se dedica al sector de la distribución y comercialización de productos vinícolas.

Moro señaló que la operación reforzará su cartera de productos, en la que probablemente, además de los vinos del grupo, se incluirá también la gama de cosméticos desarrollada por Matarromera a partir de la uva.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia del grupo vitivinícola de estudiar alianzas y sinergias con otras bodegas españolas para implantarse en el exterior "con acciones potentes".

"Estamos hablando con uno de los grandes grupos españoles, muy complementario a nosotros, para ver dónde vamos juntos, cómo colaboramos para montar una empresa en algunos países que nos faltan", avanzó el presidente de Matarromera durante su participación en el Foro España Innova.

Rusia y brasil.

Rusia, Brasil y Europa central figuran entre los principales mercados que está explorando Matarromera, después de que a finales de 2010 abriera sus primeras filiales en el exterior en Estados Unidos y China.

Según el presidente de la compañía, los objetivos marcados para el primer año en estos mercados "costará cumplirlos", aunque todos los proyectos "van bien". En el gigante asiático ha logrado recientemente un contrato de millón de euros para la comercialización de sus vinos sin alcohol.

Por otro lado, Carlos Moro detalló que Matarromera también mantiene conversaciones con una empresa belga en relación con el negocio cosmético.

El plan estratégico del grupo hasta 2015, con el que prevé más que triplicar su facturación actual (hasta 47,8 millones de euros), contempla aumentar la actividad internacional de la compañía de los más de 50 mercados actuales a alrededor de 80 países.

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