Desarticulada red de tráfico de cocaína que actuaba en Camargo y Renedo de Piélagos

Se ha detenido a cinco personas, de entre 18 y 37 años
Operación Tráfico Cocaína Cantabria
Operación Tráfico Cocaína Cantabria
POLICÍA NACIONAL
Operación Tráfico Cocaína Cantabria

La Policía Nacional ha desarticulado una red de tráfico de cocaína con la detención de cinco personas, de entre 18 y 37 años. El grupo llevaba bastante tiempo operando y distribuía "importantes" cantidades de droga en las localidades de Renedo de Piélagos, Camargo, Maliaño y Muriedas.

En los diferentes registros realizados en los domicilios, vehículos, garajes y trasteros de los detenidos, se intervinieron 112 gramos de cocaína, 45 de hachís, 2 de MDMA (cristal), 9 de sustancia de corte y 4.378 euros.

También se incautaron dos vehículos, cuatro balanzas digitales, siete teléfonos móviles, tres defensas extensibles, tres pistolas eléctricas, documentación y útiles para el tráfico de drogas, ha informado la Policía en un comunicado.

Las detenciones se produjeron entre los días 24 y 25 de noviembre, coincidiendo con la entrega de la última partida de droga, y los detenidos son: D.C.C., de 37 años; J.M.D., de 26; MA.M.D., de 29, hermano del anterior y responsable de la red; J.L.C., de 24 años, pareja del anterior; y A.G.L., de 18, cliente de los anteriores, que también se dedicaba a la distribución de hachís al menudeo.

Todos carecían de antecedentes. Tres de ellos pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión, mientras que otros dos, J.L.C y A.G.L., quedaron en libertad con cargos.

A D.C.C. también se le imputa un delito de apropiación indebida de gasoil de la empresa en la que trabajaba en Renedo, hecho en el que colaboró J.M.D. A éste último se le acusa también de un delito de resistencia a la detención.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de septiembre tras tener conocimiento la Policía de que dos individuos, D.C.C., domiciliado en Camargo, y J.M.D., en Renedo de Piélagos, se traficaban con cocaína.

En los cinco registros realizados en los domicilios, en dos vehículos, posteriormente intervenidos, en garajes y trasteros, se incautaron las cantidades de droga, documentación y útiles para su tráfico, armas y dinero, anteriormente referidos.

MA.M.D. se encargaba de adquirir la droga que daba a su hermano, J.M.D., que a su vez utilizaba a D.C.C. como correo para transportar las sustancias y realizar las ventas de papelinas en ausencia de éste.

Según la Policía, con estas detenciones se ha logrado desarticular una red que llevaba bastante tiempo vendiendo importantes cantidades de cocaína entre Camargo y Renedo de Piélagos y logrando colocar en el mercado negro unos 100 gramos semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento