Antonio Torres subraya que el objetivo prioritario del PP es la generación de riqueza y la creación de empleo

El presidente del Partido Popular (PP) en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha asegurado que el objetivo prioritario del PP en todas las administraciones públicas en las que gobierna y, que conformará cualquier acción política, es la generación de riqueza y la creación de empleo.
Antonio Torres
Antonio Torres
EUROPA PRESS
Antonio Torres

El presidente del Partido Popular (PP) en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha asegurado que el objetivo prioritario del PP en todas las administraciones públicas en las que gobierna y, que conformará cualquier acción política, es la generación de riqueza y la creación de empleo.

Torres, que ha apuntado que "cualquier otro objetivo estará supeditado a la consecución de este", se ha referido a ello tras valorar los resultados logrados en la provincia oscense en las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que el PP se hizo con el 48,7 por ciento de los votos.

"Es una satisfacción que tantos altoaragoneses hayan confiado en nosotros, hemos logrado un resultado histórico, además hay que tener en cuenta que se trata de un momento de máxima responsabilidad a causa de la crisis económica", ha dicho.

En este sentido, ha añadido que "el trabajo que tenemos que afrontar ahora, desde el presidente Mariano Rajoy hasta el último cargo electo del PP, es de una responsabilidad extraordinaria, pero también lo es apasionante, porque hay que luchar para conseguir que España, y dentro de España la provincia de Huesca, supere la situación económica y se vuelva a generar empleo".

Un trabajo a realizar que no implica, ha apuntado, olvidar las reivindicaciones de la provincia de Huesca en materia de infraestructuras, como el Canfranc, la Travesía Central del Pirineo, las autovías, el desdoblamiento de la N-II o la ejecución del Eje Pirenaico, y las reivindicaciones hidráulicas prioritarias para el desarrollo de la provincia.

El presidente del PP de Huesca y portavoz del PP en las Cortes de Aragón también se ha referido al período de congresos que a partir de febrero se abre en el partido, con sus correspondientes renovaciones.

El congreso nacional del PP se celebrará del 17 al 19 de febrero, al que le sucederá el congreso regional y después los provinciales, entre ellos, el de Huesca. "Nosotros, entre enero y marzo, aprovecharemos dicho periodo congresual para hacer la renovación de las juntas locales y comarcales, para que antes de la Semana Santa podamos tener renovadas todas las estructuras del partido y seguir trabajando cumpliendo nuestros estatutos, que marcan que cada tres años hagamos la renovación de las estructuras del partido". "ORGULLOSO"

Torres ha observado que es pronto para decir si va a repetir como presidente provincial, porque "el futuro está por escribir". "He cubierto doce años de presidente provincial del partido en Huesca con un trabajo del que con sus luces y alguna sombra me siento orgulloso, pero no lo he decidido y creo que no me corresponde decidirlo sólo a mí".

Al respecto, ha manifestado que "estamos muchos trabajando en este proyecto y entre todos tendremos que decidir que es lo mejor para que el partido pueda seguir desarrollando su acción política". Ha agregado que "si entre todos llegamos a la conclusión de que esa es la mejor opción para seguir trabajando, estaré a disposición del partido, y si entre otros pensamos que hay otras opciones o yo mismo me puedo dedicar más decididamente a otras funciones, igualmente estaré encantado de desarrollarlas".

En Huesca hay 3.300 afiliados y, según Torres, en un congreso provincial pueden participar sobre unas 500 personas aproximadamente, "eso quiere decir que cada seis afiliados uno acude en nombre de los otros seis a ese congreso y allí se presentan candidaturas, que se fraguan durante los meses anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento