Los comercios notan más ventas por la Navidad y salvarán el año

  • Estos días facturan una cuarta parte de los beneficios anuales.
  • Luces y eventos como la pista de hielo potenciarán el consumo.
Pista de hielo de Barcelona.
Pista de hielo de Barcelona.
Pista de hielo de Barcelona.

Unos días que pueden aliviar los ingresos del año. Los comercios de Barcelona esperan con fruición la campaña de Navidad, con la que creen que podrán salvar la economía de este 2011. "La Navidad es importante para todos", aseguró este miércoles el secretario general de la Confederació de Comerç de Catalunya, Miguel Ángel Fraile, a 20 minutos. El presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Salvador Albuixech, aún fue más allá: "Esperamos, y mucho, qué pasará estos días. Hasta octubre, las ventas fueron bajas, pero en noviembre ya parece que se han animado un poco".

Sobre los posibles beneficios, hay disparidad de opiniones. "Más o menos nos quedaremos igual que el año pasado", consideró Albuixech, mientras que Fraile cree que los ingresos serán entre un 2 y un 4% superiores a los de 2010. "Las estimaciones indican que pueden serlo alrededor de un 8%, pero hay que ser cauteloso", justificaba. Sea como fuere, gracias a la Navidad, los comercios de Barcelona facturan una cuarta parte de sus ingresos anuales.

El incremento de actividades, como la instalación de una pista de hielo en Plaça Catalunya, que se inaugura esta semana y con la que se quiere convertir Barcelona en referente internacional de las compras de Navidad; la Shopping Night, que se celebró este miércoles y en la cual las tiendas del Passeig de Gràcia abrieron hasta la una de la madrugada, pueden ayudar a fomentar el consumo. También la mayor iluminación navideña, cuyo encendido oficial se llevó a cabo este miércoles en 300 calles, intentará potenciarlo. Otra de las tradiciones de Navidad, el pesebre, verá la luz este jueves en la Plaça Sant Jaume, con una canturía de villancicos. Y la Fira de Santa Llúcia ya está abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento