Detenido un hombre que robó 3.000 carros de supermercado por valor de 290.000 euros

  • Actuaba en centros comerciales de la capital, de donde venía sustrayendo carros en pequeñas cantidades desde principios de año.
  • La Policía le localizó colocando un GPS en uno de ellos.
  • Otras dos personas han sido arrestadas como colaboradores.
Los agentes hallaron los carros en una chatarrería
Los agentes hallaron los carros en una chatarrería
Policía Nacional
Los agentes hallaron los carros en una chatarrería

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de más de 3.000 carros de la compra en diferentes centros comerciales de Madrid capital por valor de 290.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, Juan Antonio R.C., español de 37 años con antecedentes por robo, llevaba desde principios de año robando carros de la compra, con mucha frecuencia pero en pequeñas cantidades en supermercados como Día, Carrefour, AhorraMás, Lidl y otras grandes y medianas superficies.

Después, los vendía en una chatarrería y se embolsaba los beneficios. Según los supermercados, el precio medio de un carro oscila entre los 80 y los 200 euros, por lo que, a 3,5 euros el kilo de hierro y teniendo en cuenta que los carros pesan más de 10, el beneficio podría superar los 100.00 euros.

Denuncias de los supermercados

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios establecimientos , que aseguraron que habían desaparecido numerosas unidades.

En colaboración con los responsables de las empresas se instaló un sistema de localización GPS al azar en algunos de los carros, hasta que uno de los dispositivos alertó de la salida del perímetro del centro comercial.

El GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito de Puente de Vallecas al que se dirigieron varios vehículos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo. Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio como presunto autor de un delito de hurto.

A continuación, los agentes inspeccionaron una chatarrería ubicada en Vicálvaro en la que hallaron 29 carros. Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento