El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia la falta de mantenimiento de los colegios públicos de la localidad

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este miércoles la falta de mantenimiento en los colegios públicos del municipio por parte del Ayuntamiento alcalareño.

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha denunciado este miércoles la falta de mantenimiento en los colegios públicos del municipio por parte del Ayuntamiento alcalareño.

De hecho, a los consistorios se les atribuye esa responsabilidad por la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, en la que se delega en las corporaciones municipales el mantenimiento de los centros públicos educativos.

"Actualmente en Alcalá de Guadaíra, son ya numerosos los colegios que conviven con techos con goteras, calefacción deficitaria, insuficiente o nula, patios de recreo impracticables, bien en verano por la falta de sombra o en invierno por la lluvia y los niños no pueden disfrutar de ellos", criticó la edil 'popular', a través de un comunicado.

Asimismo, Hornillo aseguró que un grupo de padres y madres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Joaquín García "se han visto obligados a acogerse a la acción social de una caja de ahorros, para poder solventar la pasividad del equipo de Gobierno local y porque ya no confían en la Delegación de Educación".

Las propuestas 'POPULARES':

Seguridad vial y puntos limpios

El PP aporta en los últimos Plenos Municipales las propuestas en materia de seguridad vial y medio ambiente, que según la portavoz 'popular' "siempre son rechazadas por el grupo de Gobierno".

En relación a la seguridad vial, Hornillo apuntó que en Alcalá de Guadaíra existen muchos pasos de cebra carentes de señalización o insuficientes, como es el caso de las calles Santa Lucía, San Francisco, 28 de Febrero y Telmo Maqueda. Además, "hay numerosos cruces en los que el exceso de vegetación por falta de mantenimiento restan la visibilidad".

Por otro lado, la propuesta medioambiental trata de la apertura inmediata de los Puntos Limpios de los polígonos Espaldillas y Laguna Larga y de la transferencia de la gestión de éstos a la Mancomunidad Los Alcores.

En este sentido, la edil 'popular' Elena Ballesteros añadió que es "una vergüenza, después del costes supuesto en la construcción de los mismos, que el Gobierno municipal no tenga ni la menor idea de qué hacer con ellos ya que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se ha gastado más de 20.000 euros en un informe para que le expliquen cómo gestiones estos puntos limpios".

Asimismo, el PP asegura que los empresario alcalareños han solicitado por escrito al Ayuntamiento en "reiteradas ocasiones" la apertura de estos centros.

En conclusión, el Partido Popular se muestra crítico con la actitud del grupo socialista que no sólo "como es su costumbre, vota en contra de todas las propuestas" 'populares', sino que "solicitó la retirada de la propuesta de cesión de Puntos Limpios ya que ellos estaban de acuerdo con esta medida pero al provenir del PP se veían obligados a votar en contra", concluyó Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento