Jiménez: Rajoy "ninguneó" a Andalucía "negando" la 'deuda histórica' y "borrando" del censo a 400.000 andaluces

((Rogamos sustituyan esta información por la anterior con el mismo titular por precisión en el séptimo párrafo)) Jiménez (PSOE-A): Rajoy "ninguneó" a Andalucía "negando" la 'deuda histórica' y "borrando" del censo a 400.000 andaluces
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa

((Rogamos sustituyan esta información por la anterior con el mismo titular por precisión en el séptimo párrafo)) Jiménez (PSOE-A): Rajoy "ninguneó" a Andalucía "negando" la 'deuda histórica' y "borrando" del censo a 400.000 andaluces

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha recordado que el ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, "ninguneó" a Andalucía desde sus responsabilidades en los gobiernos de José María Aznar "borrando" del censo a 400.000 andaluces en el sistema de financiación autonómica y "negando la existencia" de la denominada 'deuda histórica' recogida en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía "con la complicidad de Arenas".

En la última entrada de su blog personal, titulada 'Y Rajoy dijo adiós desde el balcón' y recogida por Europa Press, Jiménez critica que el líder 'popular' "se ha quedado mudo" tras el 20N y "lleva más de una semana escondido, atenazado por el miedo y acosado por sus propias mentiras durante la campaña electoral" como consecuencia de que "ya no tiene nadie a quien culpar y ahora es él quien debe dar respuestas".

"Todavía no ha sido capaz de poner encima de la mesa una sola medida para los ciudadanos de este país, todavía no les ha dado ni una sola señal que pueda tranquilizarlos", lamenta el portavoz socialista, que señala que "Rajoy los ha abandonado, se ha olvidado de ellos y de las promesas que hizo durante la campaña, después de haberse apoyado en su desesperación para asomarse al balcón de la victoria, desde el que dijo adiós a todos sus compromisos con los ciudadanos".

A su juicio, "Rajoy ha ganado con una campaña basada en el cinismo y en la crueldad" en la que "prometió que iba resolver instantáneamente los problemas de la economía, que iba a crear millones de empleos de forma inmediata" pero que una vez alcanzado el poder "ha borrado de su horizonte político" la "preocupación de la derecha por el 1,2 millones de desempleados de Andalucía?".

"¿Ya no cuentan? ¿Ya no existen?", se pregunta Jiménez, que sostiene que "el PP los ha borrado igual que ya hizo, con la complicidad de Arenas, cuando no incluyó a 400.000 andaluces en el censo para que no llegaran los 2.500 millones de euros de la financiación autonómica que le correspondían a Andalucía, y ha vuelto a ningunear a los andaluces, como ocurrió con la 'deuda histórica', negando su existencia cuando el propio Arenas era secretario general y ministro".

"desprecio de la derecha" hacia andalucía

Tras subrayar que esta actitud "desgraciadamente no es algo nuevo", el portavoz parlamentario del PSOE apunta que "a los socialistas nos sigue sorprendiendo el desprecio a esta tierra por parte de la derecha y la ruindad de un partido político que no ha hecho otra cosa más que maltratar a Andalucía durante décadas".

"Nos duele que de una manera tan descarada se utilicen, se traicionen y se tumben las expectativas de los andaluces", insiste Jiménez, que destaca que "el PP-A lo demostró en el último pleno del Parlamento cuando se debatía una iniciativa para dotar económicamente un Plan de Empleo para el sector de la construcción en Andalucía y la bancada de Arenas hizo como Rajoy y se escondió" para no participar la votación.

En cualquier caso, Jiménez ha garantizado a los andaluces que "no están solos" porque "los socialistas vamos a seguir trabajando para sacar adelante a esta tierra, para impulsar la actividad económica, para estar al lado de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, al lado de los desempleados de esta comunidad autónoma". "El PP ha dejado muy claro que le importan muy poco los ciudadanos y mucho el poder. Lo dejó claro Rajoy, cuando dijo adiós desde el balcón", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento