El Ayuntamiento participará en todas las comisiones de la FEMP sobre Economía y Financiación Local

El alcalde destaca la presencia de la ciudad en los órganos que conforman el gran bloque económico de la FEMP
Reunión De La FEMP
Reunión De La FEMP
AYUNTAMIENTO
Reunión De La FEMP

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido designado este martes como miembro de las comisiones del área económica de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que ocupa, además, la portavocía del Partido Popular.

La Junta de Gobierno de la FEMP ha celebrado su primera reunión de la nueva legislatura y ha aprobado, entre otros asuntos, sus comisiones de trabajo. De la Serna formará parte, a partir de ahora, de la Comisión Nacional de Administración Local (CENAL) y, dentro de ésta, de la subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal.

Asimismo, será miembro de la Comisión Especial de Cuentas y Contratación y de la Comisión de Haciendas y Financiación Local, lo que supone que Santander estará presente en todos los órganos de decisión del municipalismo español que tienen que ver con la economía y la financiación local, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

"Santander tendrá protagonismo en todas las comisiones que conforman el gran bloque económico de la FEMP, lo que significa que sigue ganando peso como ciudad dentro de los órganos que aglutinan a los municipios y administraciones locales de toda España", remarcó el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción por que la ciudad "sea cada vez más tenida en cuenta" en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para De la Serna, es "enormemente positivo" que Santander participe en los órganos de decisión sobre aspectos económicos de la FEMP "precisamente en un momento crucial para la financiación local", lo que demuestra, además, que la ciudad "va a afianzando su peso político en este órgano", dijo.

En este sentido, recordó que el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, ya ha mostrado su voluntad de que, a lo largo de la presente legislatura y en colaboración con el Gobierno central, se avance "en lo que es una cuenta pendiente del Estado con los ayuntamientos", como son la segunda descentralización y la financiación local.

Congreso de poderes locales y regionales de europa

Por otra parte, el alcalde de Santander seguirá siendo miembro del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE), donde la representación española está compuesta por 12 miembros titulares, seis de ellos locales y otros seis regionales.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, es uno de los seis representantes municipales de toda España que forma parte de la Cámara Local. "De esta manera, Santander también seguirá ejerciendo la labor de representación a nivel internacional y consolidando así su proyección como ciudad fuera de nuestras fronteras", afirmó el alcalde.

El CPLRE es un órgano consultivo del Consejo de Europa, que se erige como el principal portavoz del los municipios y las regiones dentro del citado consejo y que tiene entre sus principales cometidos asesorar al Comité de Ministros y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre todos los asuntos de política regional y local, así como proporcionar un foro de diálogo privilegiado en el que los representantes de los poderes locales y regionales entablen un debate e intercambios sobre las experiencias comunes y expongan sus puntos de vista a los respectivos gobiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento