El PP lamenta que el PSOE "no haya hecho nada" por evitar el peaje en la A-22 "pese a haberlo prometido"

El PP de Huelva ha lamentado este martes la implantación definitiva del peaje en la autovía del Algarve y ha acusado al PSOE de "no haber hecho nada para evitarlo pese al compromiso público de varios dirigentes socialistas".

El PP de Huelva ha lamentado este martes la implantación definitiva del peaje en la autovía del Algarve y ha acusado al PSOE de "no haber hecho nada para evitarlo pese al compromiso público de varios dirigentes socialistas".

Como ha destacado en declaraciones a los periodistas el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, "lamentablemente el peaje ha llegado y ahora será muy difícil conseguir que el Gobierno portugués dé marcha atrás", al tiempo que ha añadido que este peaje "ha sido el último gran fracaso del PSOE con Huelva".

A este respecto, el portavoz popular ha recordado que "tanto el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y otros dirigentes socialistas como Javier Barrero, se comprometieron públicamente a mediar para impedir un peaje que tendrá consecuencias muy negativas para la provincia de Huelva, y no han hecho nada".

Asimismo, ha remarcado que "el peaje ha llegado y el PSOE le ha dado, como siempre, la espalda a la provincia de Huelva" ya que, a juicio de los populares onubenses, "Huelva no ha tenido estos meses atrás un Gobierno fuerte que diera la cara por la provincia".

Ha señalado que "el PSOE no ha actuado ante una situación que ha generado un fuerte rechazo" a ambos lados de la frontera y que supondrá "un freno importante" a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Huelva en un momento en el que "no nos podemos permitir dar otro paso atrás", ha agregado.

En este sentido, el dirigente 'popular' ha recordado que la autovía la A-22 fue construida por la UE para estrechar lazos entre Huelva y Portugal y que supone actualmente "la única conexión directa que existe en la zona entre ambos países".

Por ello, ha señalado que el peaje se convertirá "en una barrera que dinamitará la relación entre Huelva y Portugal", una relación considerada un "eje estratégico para la economía onubense".

García Longoria, además, ha insistido en que "el problema llega, precisamente, justo después de haber invertido 20 años en el acercamiento entre los dos países, a través de convenios y promociones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de ambas zonas y llega, además, en el peor momento por la crisis económica ya que agravará la situación de muchos sectores económicos de la provincia".

Y es que la decisión de imponer este peaje, ha aclarado el dirigente 'popular', ocasionará "que la circulación entre Huelva y el sur de Portugal, además de más lenta, sea más cara".

Efectos "muy negativos"

Por último, considera que este peaje tendrá efectos "muy negativos" sobre uno de los sectores "más importantes" para la economía de la provincia como es el turismo, ya que anualmente llegan a Huelva más de 400.000 turistas, un volumen que "se puede perder por esta medida". De ellos, 150.000 lo hacen a través del servicio de transfer que traslada a los visitantes desde Faro hasta la provincia.

Pero, en su opinión, el turismo no es el único sector amenazado por esta medida. También hay problemas para los más de 271.558 transportistas que pasan anualmente a Portugal a través del cruce de Ayamonte, que se verán afectados "gravemente" por el peaje de la A-22. Por todo ello, García Longoria ha afirmado que el PSOE "ha vuelto a dar la espalda a la provincia de Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento