La Junta desarrolla obras de emergencia en cauces de las provincias de Granada y Jaén

Las intervenciones, presupuestadas en 1,36 millones, se centran en Las Alpujarras granadinas y en el municipio jiennense de Canena

El consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia para reparar cauces dañados por las lluvias torren-ciales en los municipios granadinos de Bubión, Capileira y Pampaneira, y en el jiennense de Canena, por un importe total de 1,36 millones de euros.

Los trabajos en Las Alpujarras granadinas, ya finalizados, han asegurado los cauces de varios barrancos para eliminar los riesgos de deslizamiento de taludes que amenazaban a los núcleos urbanos de la zona. Los temporales del otoño y el invierno pasados provocaron, entre otros daños, desesetabilización de laderas y roturas de abastecimientos, saneamientos, muros y obras de encauzamiento.

Las obras, que han supuesto una inversión de 801.282 euros, han incluido la construcción y reparación de diques en el río Poqueira, la habilitación de un muro de anclado en Pampaneira, la reposición del sendero del barranco del mismo nombre y el refuerzo del barranco del Cerezo en Bubión.

Respecto a la intervención de emergencia en Canena, que finalizará a principios de 2012, el proyecto reparará el encauzamiento del arroyo de la Yedra a su paso por el núcleo urbano, cuyos muros resultaron destrozados por la tormenta ocurrida el pasado 2 de mayo.

Ello provocó el desborde del arroyo, que saltó incluso por encima del denominado Puente de la Estación y originó numerosos daños aguas abajo, ya en el cauce natural. Las obras cuentan con un presupuesto de 561.287 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento