Tussam pone lanzaderas especiales para la Copa Davis y Lipasam contrata 30 eventuales para reforzar la limpieza

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un plan especial de movilidad y limpieza con motivo de la final de la Copa Davis, que se celebra en la capital hispalense entre los días 2 y 4 de diciembre, y que incluye un servicio de lanzaderas y el reforzamiento de varias líneas, además de la limpieza en el entorno del estadio de la Cartuja.
Cubierta De La Copa Davis En El Estadio De La Cartuja En Sevilla
Cubierta De La Copa Davis En El Estadio De La Cartuja En Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Cubierta De La Copa Davis En El Estadio De La Cartuja En Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un plan especial de movilidad y limpieza con motivo de la final de la Copa Davis, que se celebra en la capital hispalense entre los días 2 y 4 de diciembre, y que incluye un servicio de lanzaderas y el reforzamiento de varias líneas, además de la limpieza en el entorno del estadio de la Cartuja.

En este sentido, Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) pondrá en marcha un servicio especial de transporte al estadio entre los días 2 y 4 de diciembre con lanzaderas, cuyos autobuses partirán desde la parada de Barqueta, situada en el cruce entre la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y el Puente de la Barqueta y tendrán su parada terminal en la Puerta Norte del estadio.

Los días 2 y 4 de diciembre en que se celebran los partidos individuales, el servicio de esta lanzadera dará comienzo a las 12,30 horas, mientras que el día 3 de diciembre, cuando se juega el partido de dobles, comenzará a las 14,30 horas. Este servicio se prolongará hasta la finalización de los distintos partidos y tendrá una tarifa única de 1,50 euros, que se abonará en metálico o mediante tarjeta multiviajes de Tussam, con o sin transbordo, no siendo válido ningún otro título de viaje.

Además, las líneas C1 y C2, que efectúan parada en la calle Juan Bautista Muñoz, en las proximidades del Estadio Olímpico, verán reforzada su oferta durante los tres días, coincidiendo con las horas de entrada y salida del estadio.

La colaboración de Tussam en la organización de la final de la Copa Davis también incluye la distribución de 200 tarjetas especiales para uso exclusivo de los voluntarios de la final, que podrán ser utilizadas en la red de líneas de Tussam en el desarrollo de su actividad y durante los tres días de duración de la misma.

Medio centenar de operarios de limpieza

Por su parte, la empresa pública de limpieza, Lipasam, ha puesto en marcha un plan especial para mantener y reforzar la limpieza durante el evento con la contratación de manera eventual a 30 operarios. Así, un total de 52 trabajadores y seis vehículos velarán por la limpieza tanto en los alrededores del estadio, como en su interior y sus accesos.

En una nota, el Ayuntamiento indica que, desde que se nombró a Sevilla sede de la final de dicha competición, Lipasam realizó actuaciones en el entorno del estadio, mediante el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento y accesos al estadio, retirando residuos de vertidos incontrolados, realizando el corte de hierbas y adecentando las zonas ajardinadas, con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines, además de otros trabajos de limpiezas especiales.

Desde el día 28 de octubre, Lipasam está haciendo trabajos en la zona con el objetivo de adelantar el estado de limpieza del estadio, y dejando para esta semana las tareas de mantenimiento. En los trabajos previos, en el interior se ha limpiado el graderío Gol Norte, mitad del graderío de preferencia, mitad de graderío de fondo, anillo sótano al completo, anillo cero entrando por Puerta N (salvo zona sur), anillos 1 y 2, y el contorno exterior del cerramiento del estadio.

Una vez finalizados los trabajos previos de limpieza, "consiguiendo unos resultados muy buenos", han comenzado los trabajos para la celebración del evento para el que los servicios de limpieza contarán con 30 operarios, todos contratados de forma eventual, que se encargarán de la limpieza de las zonas interiores del estadio (pasillos de paso de público, asientos o escaleras). Para ello, se utilizará una barredora pequeña de aspiración para el barrido mecánico de los pasillos de circunvalación del interior del estadio.

Además, se empleará un servicio de baldeo mixto para la limpieza de los alrededores de las pistas instaladas para el evento. Por otra parte, se instalarán 14 papeleras en las entradas al estadio, junto a las puertas de acceso Norte y zona de aparcamientos VIP (Zona Sur). Los servicios de recogida de residuos se realizarán a diario, en horario de mañana, a través de un camión compactador.

Trabajo a tres turnos

Para los días de partidos, a partir de este viernes y hasta el domingo, la operativa de limpieza estará diferenciada en tres turnos. En turno de mañana se realizarán trabajos de repaso de limpieza del exterior del estadio con tres camiones brigada del servicio limpiezas especiales con nueve trabajadores. Además, se contará con el apoyo de una barredora pequeña para la limpieza de pasillos con un operario, un equipo de baldeo mixto compuesto por una baldeadora y tres trabajadores para la limpieza de las puertas de accesos de la zona Norte, y un equipo de recogida de residuos con un camión y tres operarios.

Asimismo, en turno de tarde, un total de siete trabajadores realizarán labores de limpieza en la zona de entradas de espectadores y vaciado de papeleras del recinto; mientras que por la noche, 23 trabajadores se encargarán de la limpieza de todas las gradas del estadio que se usarán en dicho evento deportivo para lo que se utilizarán 12 sopladoras que facilitarán la recogida de los residuos. Todos los trabajos se están realizando bajo la supervisión de dos capataces y dos encargados, con el seguimiento de dos jefes de servicio.

Contenedores de caña de azúcar

Por otra parte, hasta la fecha y según las necesidades previstas, se han colocado 300 papeleras de cartón reciclable, una cuba de gran capacidad de apoyo, y 60 contenedores, de los que la mitad son biodegradables.

Estos últimos, construidos a partir de caña de azúcar y "con las ventajas medioambientales que ello conlleva", son las primeras unidades que han llegado a Sevilla. "Una vez valorado su resultado, no habiendo mejor prueba para este tipo de contenedor que un evento de la magnitud de la Final de la Copa Davis, se estudiará la posibilidad de utilizarlos en otros puntos de la ciudad", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento