Un centenar de manifestantes se concentran frente al Parlament por el impago a las residencias de la tercera edad

Este mes han anunciado que se les dejará de pagar el salario

Un centenar de manifestantes se han concentrado este lunes frente al Parlament de les Illes Balears para protestar por el impago de salarios del personal de residencias de la tercera edad. Carteles de 'Alí Bauzá' o gritos como 'Pobrecitos, nuestros abuelitos', han sido algunos de los eslóganes utilizados.

La manifestación, que ha sido seguida por un amplio dispositivo policial, ha sido convocada por Comisiones Obreras, y en ella han participado miembros de Sar Quavitae Can Carbonell, Nova Edad y otras residencias.

Carol Abad, miembro del comité de empresa de Sar Quavitae ha asegurado que "este mes nos se nos pagará el salario si no se llega a un acuerdo con el Govern". "A nosotros no nos pagarán éste, pero en otros centros ya se ha dejado de pagar", ha añadido.

"Menos redecorar despachos y paga a los muchachos" o "SAR abuelos merecen ser bien cuidados" han sido otras de las consignas de los asistentes entre los que también había miembros de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Cerca de las 10.00 horas, una cincuentena de empleados se han reunido en la calle Palau Reial, y a la espera de que llegasen parte de los afectados han bajado frente a la puerta central del Parlament, una vez ahí se han reunido todos.

Entre silbatos, tambores y megáfonos se han coreado lemas como "Bauzà se valiente y baja ya", dirigido al presidente de la Comunidad que en ese momento asistía a un acto simbólico de Unicef. En él, ha recibido las propuestas de varios colegios para terminar con el hambre en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento