El Ayuntamiento concede ayudas para obras en fachadas e instalación de ascensores por más de 75.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por un total de más de 75.000 euros para la realización de obras en fachadas de edificios e instalación de ascensores.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por un total de más de 75.000 euros para la realización de obras en fachadas de edificios e instalación de ascensores.

De esa cantidad, 54.000 euros se destinan a subvenciones para la mejora de fachadas, lo que ha permitido la ejecución de este tipo de obras en ocho inmuebles de la ciudad, según ha informado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz recordó que a esta convocatoria de ayudas puede acceder cualquier comunidad de propietarios o propietario de un edificio que esté catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana de Santander, sin otro requisito que el compromiso de ejecutar las obras de mantenimiento o recuperación del aspecto original del edificio.

En una primera remesa, el Consistorio santanderino otorgó las subvenciones a seis comunidades de vecinos (Plaza de Cañadio 1, Jesús de Monasterio 25, Menéndez Pelayo 88, Hernán Cortes 13, Cuesta del Hospital 5) por importe de 47.128 euros, a las que se sumaron, en una segunda remesa, otras dos (Tantín 7 y Pérez Galdós 59), por valor de 7.103 euros.

Según explicó el concejal, generalmente estas ayudas se conceden condicionadas a que realmente se recupere el aspecto original del edificio, para lo cual es necesario, por ejemplo, la supresión de antenas de TV en fachada, la recuperación de elementos originales del edificio o la supresión de rótulos publicitarios contrarios a la ordenanza.

Instalación de ascensores

El concejal también destacó los ayudas por valor de más 21.000 euros concedidas por el Consistorio santanderino a las comunidades de propietarios de Gándara 7, Arrabal 3 y Río Cubas 7, para la instalación de ascensores.

En concreto, se trata de tres subvenciones de 6.750, 5.832 y 8.424 euros, para la implantación de dos ascensores interiores y uno exterior.

De las tres comunidades solicitudes, a dos se les ha concedido el 15 por ciento del presupuesto justificado y a la otra la ayuda máxima permitida, que asciende a 6.750 euros para el caso de ascensores interiores y de 9.000 euros para los exteriores.

En todos los casos, según explicó el concejal, las obras deberán estar iniciadas en el plazo de máximo de cuatro meses y finalizadas en un año a contar desde la fecha de concesión provisional de la ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento