La defensa pedirá que se archive la causa contra el exdiputado del PPdeG Pablo Cobián

El abogado de Pablo Cobián --el ex parlamentario del PPdeG que prestó este lunes declaración ante la jueza que instruye la 'Operación Campeón, Estela San José Asensio-- ha asegurado que pedirá que se archive la causa contra su cliente en el marco de este caso.
Pablo Cobián Fernández De La Puente.
Pablo Cobián Fernández De La Puente.
PARLAMENTO DE GALICIA
Pablo Cobián Fernández De La Puente.

El abogado de Pablo Cobián —el ex parlamentario del PPdeG que prestó este lunes declaración ante la jueza que instruye la 'Operación Campeón, Estela San José Asensio— ha asegurado que pedirá que se archive la causa contra su cliente en el marco de este caso.

Su declaración "fue larga, extensa" y en ella Cobián "ha aportado datos y ha aportado pruebas, y seguirá presentando pruebas para reforzar lo que ha manifestado ante el juzgado, que queda suficientemente acreditativo de su inocencia y confiando que sean suficientes como para que la causa respecto de él quede archivada", ha destacado Ulises Bertolo.

Cobián entró sobre las 10.00 horas en sede judicial y no la abandonó hasta las 12.20 horas, constató su abogado. La imputación que recaería sobre Cobián tiene que ver con un supuesto delito de trato de favor, en el marco de esa operación que investiga un presunto fraude de subvenciones de la Administración autonómica a través de empresas vinculadas al empresario lucense Jorge Dorribo.

"Creemos que ha dado una explicación suficientemente fundamentada y basada en pruebas que pueden demostrar que eso no es cierto y llevar a un archivo de la causa", incide Bertolo.

En cuanto a Cobián, aseguró que "está afectado" aunque más aliviado tras prestar declaración. "Se puede imaginar lo que es estar sometido a un juicio mediático paralelo sin posibilidad de defensa. La situación ya le afecta en el ámbito político, ya dimitió por razones personales, pero en al ámbito familiar es muy difícil, que de alguna forma decir y poder expresar su verdad es algo que le reconforta", resalta Ulises Bertolo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento