Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a la acompañante y pareja sentimental del presunto autor del tiroteo ocurrido hace dos semanas en Mazarrón por apuñalar con anterioridad, junto a este individuo, que disfrutaba de un permiso carcelario que quebrantó en la cárcel Modelo, al ex novio de ésta. El juez decretó su ingreso en prisión provisional tras su arresto, el pasado día 20.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el relato de los hechos se remonta cuando este individuo inicia una relación sentimental con esta mujer, de 37 años, profesora de pintura en la prisión y sin antecedentes penales.

Aprovechando un permiso carcelario, quebrantó la orden y junto a ella, en un primer momento se dirigieron al domicilio del ex novio de ésta para apuñalarlo, dejándolo en estado muy grave, y desvalijarlo.

En su huida por diferentes puntos del país, la pareja se trasladó hasta una pensión de Mazarrón, lugar donde ocurrió el tiroteo, logrando darse a la fuga ella. Junto con la Guardia Civil, los Mossos tratan de averiguar si esta pareja está implicada en algún otro tipo de delito en el conjunto nacional.

El tiroteo ocurrió sobre las 22.48 horas del domingo, día 13, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas de vecinos, procedentes de la avenida de la Constitución, alertando que oían detonaciones, como petardos o disparos, y que en el suelo había tendida una persona, presumiblemente herida.

Al lugar acudieron la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana, la médico forense de guardia, Policía Local, Guardia Civil, que ya tenía conocimiento de los hechos, y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona, de nacionalidad ecuatoriana, que presentaba un disparo en el pecho.

Una hora más tarde, y a unos 400 metros aproximadamente de ese lugar, en la Plaza del Molinete, la Policía Local halló a un joven, de 16 años, éste herido por arma de fuego en la cabeza cuando se encontraba paseando a su perro, por lo que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció tres días más tarde como consecuencia de las heridas.

A tenor de los hechos, agentes de paisano de la Policía Local de Mazarrón lograron detener al presunto autor de los hechos, ordenando la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana su ingreso en prisión provisional.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), al detenido en Mazarrón se le imputan dos homicidios, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

Consulta aquí más noticias de Murcia.