El Grupo Pascual, Cadbury España y la Junta son las entidades que más invierten en publicidad en la Comunidad

El Grupo Pascual, Cadbury España y la Administración Autonómica han sido las entidades con sede en la región que, en este orden, más han invertido en publicidad en Castilla y León durante el año 2010, tal y como recoge un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Pontificia de Salamanca titulado `La publicidad en Castilla y León'.
Presentación Del Informe 'La Publicidad En Castilla Y León'
Presentación Del Informe 'La Publicidad En Castilla Y León'
EUROPA PRESS
Presentación Del Informe 'La Publicidad En Castilla Y León'

El Grupo Pascual, Cadbury España y la Administración Autonómica han sido las entidades con sede en la región que, en este orden, más han invertido en publicidad en Castilla y León durante el año 2010, tal y como recoge un estudio elaborado por investigadores de la Universidad Pontificia de Salamanca titulado `La publicidad en Castilla y León'.

Este documento, que ha contado con la colaboración de Foro Ingenio, ha analizado la actual situación del sector publicitario en la Comunidad, desde la situación de las agencias hasta los perfiles de los clientes.

Ha sido elaborado por los profesores Elena Fernández, David Alameda, Irene Martín, Sonia Viñuela y Luisa Pinar, quienes han estado en la presentación junto al presidente de Dircom Castilla y León, Ángel Losada, y la directora de Foro Ingenio, María Sáez.

En el informe se señalan datos como que el 73 por ciento de las agencias de publicidad de la región cuenta con cinco o menos empleados y que el 40 por ciento del total realiza trabajos en el ámbito nacional, superando los límites regionales.

También se recoge que el 60 por ciento de las entidades de este tipo tiene más de 20 clientes con los que se suelen dar relaciones "sólidas" que se mantienen por periodos que llegan a entre seis y diez años en el 27 por ciento de las ocasiones.

Los anunciantes principales, además de la Administración Pública, proceden del sector agroalimentario, cultura, enseñanza, medios de comunicación, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y sector servicios.

Finalmente, en el capítulo de valoraciones, el 63 por ciento de las agencias entrevistadas confía en que el sector se mantendrá o mejorará en los próximos años a pesar de la situación económica que se vive en la actualidad.

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