Randstad prevé que la Campaña de Navidad genere en la Comunitat 56.629 contratos, igual que el año pasado

La Campaña de Navidad generarán en la Comunidad Valenciana 56.629 contratos, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas, según la empresa en soluciones de recursos humanos Randstad.

La Campaña de Navidad generarán en la Comunidad Valenciana 56.629 contratos, una cifra que se mantendría en el mismo nivel que en 2010. Por su parte, en el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas, según la empresa en soluciones de recursos humanos Randstad.

El demandante de este tipo de puestos corresponde a un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la Campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor, hostelería, comercio al por mayor. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.

En cualquier caso, también ha determinado los puestos de trabajo para la Campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos ya que el fin de año suele ser "una época idónea" para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración "puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo", según las mismas fuentes.

Al respecto, la directora de Especialidades en Randstad, Samantha Servizio, ha resaltado que la Campaña de Navidad "siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral" y el trabajo temporal se convierte en "un elemento fundamental", ya que "si bien no todas las ofertas tienen un carácter de larga duración, los demandantes de este tipo de contratos tampoco se plantean en su mayoría esa opción, ya que son jóvenes que quieren ganar un dinero extra".

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