El IV Campeonato de Pinchos ofrece 106 razones para saborear lo mejor de Asturias hasta este domingo

El certamen da el salto al móvil, al posibilitar descargarse el 'gastromapa' mediante el código 'QR'
Presentación Del IV Campeonato De Pinchos De Gijón
Presentación Del IV Campeonato De Pinchos De Gijón
EUROPA PRESS
Presentación Del IV Campeonato De Pinchos De Gijón

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, ha destacado este lunes la consolidación del Campeonato de Pinchos que, en su cuarta edición, ofrece 106 razones para visitar la ciudad y saborear lo mejor de la gastronomía local y regional. Así lo ha indicado durante la presentación en el Ayuntamiento del evento que, mantiene su precio entre 1,5 y dos euros, pero da el salto a las nuevas tecnologías para descargar en los móviles de última generación toda la información a través del código 'QR'.

Couto ha resaltado que se busca con este tipo de eventos el poner a Gijón en el mapa gastronómico del país y ha señalado que el evento, en el que participan 106 hosteleros de prácticamente todos los barrios desde este martes hasta el próximo domingo, se ha convertido ya en una cita "imprescindible".

Asimismo, ha augurado el "éxito" del campeonato y ha resaltado el premio recientemente recibido por Gijón al Producto Gastronómico. "Tendremos 106 razones para saber por qué", ha asegurado al tiempo que destacar la colaboración público-privada.

Por su parte, el organizador del evento, Iván de la Plata, de la empresa Fenicia, ha resaltado la "buena salud de la hostelería gijonesa", al superar este evento en participación a otros celebrados en España, con 106 participantes, mientras que le sigue Valladolid con 80. También ha resaltado que se mantiene el precio y que para el maridaje se ha escogido un vino rioja de crianza, que es opcional.

Entre las novedades, ha indicado el acuerdo alcanzado con Gallina Blanca para patrocinar un nuevo premio, que se añade a la Escalerona de oro, plata y bronce y al mejor pincho asturiano -en el que todos los productos o el principal son de origen asturiano—. El jurado, asimismo, está formado por 40 personas que se distribuyen en grupos de entre tres y cuatro personas.

De la Plata ha apuntado que se ha intentado llegar a todos los rincones de la ciudad y ha señalado que el pistoletazo de salida será este martes, a las 13.00 horas, en el restaurante de la Ciudadela, mientras que la entrega de premios se celebrará en el hotel Palacio de la Llorea, el próximo lunes día 5, a las 18.00 horas.

Por parte del gerente de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, Joaquín Miranda, ha resaltado que este será el evento gastronómico número 23 de este año, al que habrá que sumar la Jornada de Cocina tradicional que se celebrará en diciembre. Todo ello al objeto de que "haya una razón casi todos los fines de semana para venir a Gijón".

Entre las propuestas, las hay desde un magret de pato sobre trintxat con cremoso de trufa blanca a un hojaldre de pollo crujiente con mango, un pulpín estilo Pumarada e incluso un chocolate con churros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento