Cierran una destilería ilegal en Badalona con bebidas para el ‘botellón’

Detienen a un hombre de 60 años por falsificar whisky de marca. Obtenía los precintos de las botellas de camareros de los bares.
Botellas falsificadas en el almacén-destilería de Badalona.
Botellas falsificadas en el almacén-destilería de Badalona.
Foto
Botellas falsificadas en el almacén-destilería de Badalona.
Se trata, según los Mossos, del mejor falsificador de whisky jamás detenido. En una operación efectuada en Badalona, la policía autonómica ha desmantelado una destilería ilegal y ha detenido a José G. P., de 60 años.Fuentes de la investigación confirmaron a 20 minutos que el licor adulterado con otros productos de baja calidad se distribuía en zonas de ocio y «lo que llamaríamos botellón» a través de vendedores ambulantes (lateros) y en otros locales de noche.

Cómplices en los bares

Los peritos de marcas como JB, Ballantines o Cutty Shark, afectadas por la falsificación no daban crédito a la alta calidad del producto del que incautaron 400 botellas a punto de repartir.

El detenido obtenía las botellas vacías, las cajas y los precintos originales en bares y locales, de los que los camareros están bajo sospecha, las rellenaba, colocaba un tapón y las revendía «en negro».

Proceso laborioso y artesanal

El detenido por fabricar estos licores falsificados en la destilería de Badalona utilizaba enseres totalmente artesanales para elaborar el producto, según explicaron ayer los Mossos d’Esquadra. Aunque en principio el consumo de este whisky adulterado no comportaba ningún peligro para la salud, la policía autonómica catalana está a la espera de los resultados de los análisis de las botellas por si además se puede imputar al detenido un delito contra la salud pública. Parte de las botellas se distribuyeron en zonas de ocio de Sabadell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento