La empresa palentina Prosol obtiene la máxima calificación en sus certificados de seguridad alimentaria

La empresa palentina de fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, Prosol, ha obtenido la máxima calificación en certificados internacionales de seguridad alimentaria.

La empresa palentina de fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, Prosol, ha obtenido la máxima calificación en certificados internacionales de seguridad alimentaria.

Según han informado fuentes de la empresa, Prosol ha obtenido las máximas calificaciones en los sistemas de seguridad alimentaria con el Grado A en el caso de la norma BRC (British Retail Consortium) y nivel 'Higher' en la norma IFS (International Food Standard).

Con estos resultados, Prosol, han destacado, "confirma su compromiso con la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, valores por los que la compañía apuesta desde su fundación". Paralelamente, estos logros consolidan a las instalaciones de Venta de Baños (Palencia) como "las más modernas y avanzadas tecnológicamente de su sector, lo que supone una clara ventaja competitiva para la compañía".

Además, la empresa ha renovado las certificaciones de sus sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2000), gestión medioambiental (ISO 14001:2004) y gestión de I+D+i (UNE 166002:2006).

Todas estas certificaciones se suman, además, a la verificación de varias referencias de sus productos bajo la norma PAS 2050:2008, lograda el pasado mes de marzo. También conocida como Huella de Carbono, esta norma evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de bienes y servicios.

Prosol fue fundada en 1998 en Venta de Baños (Palencia). En apenas una década, ha realizado una inversión superior a los 27 millones de eurosprotagonizado la mayor inversión del sector de solubles de los últimos 30 años, superior a los 27 millones de euros que le ha permitido duplicar su capacidad productiva durante los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución como alimentación, Horeca, industriales, torrefactores y vending.

La compañía cu cuenta con una plantilla de 160 personas y facturó 45 millones de euros en 2010, ejercicio en el que la producción de su fábrica de Venta de Baños superó los 3.670 millones de tazas de productos solubles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento