Miguel López (COAG-A), ilusionado al renovar como secretario general, dice que "hay mucho que luchar" en el sector

El recién reelegido secretario general en la organización agraria COAG en Andalucía, Miguel López, ha mostrado su ilusión por renovar la confianza de los miembros de COAG-A en el noveno congreso celebrado en Antequera, al mismo tiempo que siente "preocupación" por el contexto "tan dificultoso" que se atraviesa, donde "hay mucho que decir y que luchar" en el sector.
El Secretario General De COAG-A, Miguel López.
El Secretario General De COAG-A, Miguel López.
EUROPA PRESS
El Secretario General De COAG-A, Miguel López.

En este contexto de dificultades, López ha señalado, en una entrevista a Europa Press, como fundamental la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), punto en el que vaticina que "arderá lo que deba arder" si intentan tocar "el nivel de ingresos" en los sectores estratégicos del campo andaluz.

En este sentido, ha destacado que la situación del sector agrícola y ganadero debe ser "un problema estratégico" para el país y debe convertirse, por ende, en "un problema de Estado". "Para Andalucía lo es y para el resto debe de serlo", ha subrayado.

El secretario general de COAG-A ha detallado que en un momento de crisis mundial, que "ni con cambios de gobierno, los mercados se estabilizan" y viendo que "las turbulencias originadas por la especulación de los mercados son una barbaridad", es "muy difícil" poner orden.

"Nos enfrentamos en un contexto de preocupación, con reformas anteriores de la PAC que ya no tienen marcha atrás", ha señalado López, quien cuestiona "para quién trabaja realmente la Comisión Europea" si camina "hacia más Europa o hacia intereses particulares de cada Estado".

En este sentido, ha detallado que "si la única política común, la agraria, obedece a intereses multinacionales y grupos agroexportadores y si los mercados se desregulan para dejarlo en manos de la distribución, en el mejor de los casos, y además vemos que las políticas que se aplican no van a mejorar la vida de las personas que trabajan en el sector" y "si no mejora la situación de precios para los agricultores" la situación es "muy preocupante".

Ante esta situación, López ha recordado el acuerdo de las organizaciones agrarias con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para trabajar en "aunar voluntades para defender la agricultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento