Recio informa esta semana en el Parlamento sobre la investigación interna realizada en la Consejería sobre los ERE

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, informará esta semana en comisión parlamentaria, a petición del grupo popular, sobre la investigación interna que ha realizado su departamento en relación al caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), cuyo informe se ha remitido a los juzgados de Sevilla.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, en el Parlamento de Andalucía.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, en el Parlamento de Andalucía.
EUROPA PRESS
El consejero de Empleo, Manuel Recio, en el Parlamento de Andalucía.

Además de este asunto, Recio también informará sobre los datos en materia de desempleo del tercer trimestre de 2011 y previsiones para el próximo año 2012, a petición de IULV-CA, así como también sobre cómo repercutirá la aprobación de la estrategia española de empleo y la reforma de las políticas activas de empleo a los programas actuales del Servicio Andaluz de Empleo, a petición del PSOE-A.

Otros cuatro consejeros del Gobierno andaluz comparecen esta semana en el Parlamento andaluz. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, informará el martes sobre las consecuencias de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre un concurso de méritos y sobre previsión de aplicación del marco legal adecuado a los procesos de promoción y concurso de méritos de personal funcionario, a petición de PP-A e IULV-CA.

Ya el miércoles, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, informará sobre los planes de su departamento para la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler a precios asequibles, a petición de IULV-CA. También participará en un debate agrupado sobre los acuerdos Junta de Andalucía-Estado en relación a la financiación de la política de vivienda.

En la jornada del jueves, además de Recio, comparecerá el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, a fin de informar sobre la internacionalización de la actividad universitaria, a petición del PSOE-A; sobre concesiones mineras en Andalucía, a petición de todos los grupos; y para analizar, a petición de IULV-CA, la posición de la Junta ante el anuncio de aplicación de un expediente de regulación de empleo que afectaría a casi la totalidad de la plantilla de la fábrica de Gadir Solar en Puerto Real (Cádiz).

Finalmente, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, informará el jueves, a petición del PSOE-A, sobre el impacto social y económico de las medidas de apoyo a las familias, llevadas a cabo por la Consejería. También comparecerá en esta comisión el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que presentará el informe especial relativo a la gestión realizada por el Defensor del Menor de Andalucía correspondiente al año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento