Desmantelada en Burguillos una plantación de marihuana de producción masiva

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río (Sevilla) han desmantelado una plantación de marihuana de producción masiva, así como el punto de elaboración y distribución de la droga, deteniendo a dos personas.
Marihuana Incautada
Marihuana Incautada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Alcalá del Río (Sevilla) han desmantelado una plantación de marihuana de producción masiva, así como el punto de elaboración y distribución de la droga, deteniendo a dos personas.

Según explica la Benemérita en un comunicado, los agentes conocieron que en la población sevillana de Burguillos, así como en otras cercanas como Alcalá del Río, habían aumentado las aprehensiones de pequeñas cantidades de marihuana, hasta un 500 por ciento. Sobre todo se advierte un aumento en el consumo de esta droga entre jóvenes de 18 a 23 años.

Ante estos hechos, los guardias civiles iniciaron una investigación y pudieron saber que en una vivienda de nueva construcción de la localidad, podría haber una plantación.

Una vez que se obtienen indicios suficientes sobre la existencia de la plantación, y se sospecha que el dueño de la vivienda podía estar vendiendo la droga, se solicitó a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro. Además, se conoció que la droga se vendía al por menor, preparada para el consumo y también en macetas enteras a través de distribuidores.

De esta manera, en el sótano de la vivienda sospechosa, los agentes encontraron una plantación hidropónica de marihuana, con 64 plantas y todo tipo de aparatos y elementos para el cultivo. Además, destacan la calidad de los medios técnicos utilizados en el sótano, con objeto de conseguir acelerar las cosechas y así poder obtener hasta seis cosechas al año.

Entre los aparatos que tenían en el sótano de la vivienda se encuentran precursores vegetales, un luxómetro de intensidad, para el control digital de la luminosidad, básculas, un higrómetro para medir la humedad, focos de gran intensidad y un sistema de control del PH del agua.

Se trata de un sistema "muy sofisticado". De hecho, el cultivo era hidropónico, sin tierra, las plantas crecen en agua con ayuda de precursores. Para aumentar la intensidad lumínica se usaba papel reflectante. Además, tenía sistema de ventilación. Por otro lado, se controlaba la humedad y el PH del agua en el que crecían las plantas.

De esta manera, debajo del hueco de la escalera, la Guardia Civil encuentra dos plantas que estaban en proceso de secado. Por último, en el salón de la vivienda, se encuentra una báscula, marihuana picada y papel cortado para preparar las dosis.

Por estos hechos se detiene al dueño de la vivienda H.P.B de 25 años y vecino de Burguillos, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil de Alcalá del Río ha detenido igualmente a D.C.B. de 18 años, al ser la persona que presuntamente distribuía la droga. El que actuaba como distribuidor, se dedicaba a vender la droga, además de en pueblos limítrofes, en Sevilla capital.

Así, la Benemérita investiga el uso, por el distribuidor, de nuevas tecnologías para la distribución de la marihuana, dado que contactaría con sus clientes a través de una red social muy usada por los jóvenes, llevando a domicilio la marihuana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento