El 40% de las empresas cántabras se conecta a la red mediante telefonía móvil de banda ancha

El 40 por ciento de las empresas cántabras con 10 o más asalariados que disponen de conexión a Internet se conecta a la red mediante telefonía móvil de banda ancha.
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El 40 por ciento de las empresas cántabras con 10 o más asalariados que disponen de conexión a Internet se conecta a la red mediante telefonía móvil de banda ancha.

Así consta en la 'Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Cantabria 2010/2011', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).

Según dicha encuesta, consultada por Europa Press, las empresas del sector Servicios son las que más utilizan la telefonía móvil de banda ancha para conectarse a la red, un 42,5% de ellas.

Le siguen las del sector de la industria y la minería, con un 42 por ciento, y las del sector de la construcción, con un 32,6 por ciento que utiliza este sistema.

Según revela la encuesta, en enero de este pasado año 2010, el 96,9 por ciento de las empresas cántabras con 10 o más asalariados disponían de conexión a Internet, 0,7 puntos más que el año anterior.

De éstas, el 98,8 por ciento usaba conexión de banda ancha fija y el 61,9 por ciento contaba con sitio o página web, según señala la encuesta.

La tecnología más utilizada para acceder a la red fue la conexión mediante DSL (97,5%). Le siguen con un peso más pequeño el acceso mediante telefonía móvil de banda ancha con un 40,0%, otras conexiones móviles (GSM, GRPS, etc) (18,8 %) y, por último, módem o RDSI (10%).

Según el informe, el sector de la industria fue el que registró mayor porcentaje de empresas con conexión a Internet (un 99,2%), mientras que en el sector servicios este porcentaje fue de un 96,4% y en la construcción de un 95,1%.

En el sector de la construcción un 100% de dichas conexiones fueron de banda ancha fija, mientras que en los servicios y en la construcción estos porcentajes fueron de un 98,5% y un 97,7%respectivamente.

Por otro lado la encuesta señala que un 76,5 por ciento de las empresas de industria y minería con conexión a internet tenía a su vez página Web, frente a un 67% en los servicios y a un 33,8% en la construcción.

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