El nuevo primer ministro egipcio ve "natural" las revueltas y pide dos meses de confianza

  • Ha solicitado un plazo de dos meses para satisfacer a los egipcios, en especial a los jóvenes.
  • El nuevo primer ministro egipcio se pone como objetivos principales: garantizar la seguridad y la estabilidad en el país, así como potenciar la economía.
  • Ganzuri fue primer ministro de Mubarak.
El mariscal egipcio Mohamed Hussein Tantawi (derecha), durante una reunión con el ex primer ministro Kamal Ganzuri.
El mariscal egipcio Mohamed Hussein Tantawi (derecha), durante una reunión con el ex primer ministro Kamal Ganzuri.
EFE

El nuevo primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, considera "naturales" las quejas de la población ante la lenta progresión de las reformas democráticas en Egipto y ha solicitado un plazo de dos meses para satisfacer a los egipcios, en particular a la juventud, gracias al poder "sin precedentes" que le ha otorgado el actual Gobierno militar egipcio.

En una entrevista publicada este sábado por el diario Arriyadiyah, Ganzouri aseguró que el nuevo Gobierno tendrá como objetivos principales garantizar la seguridad y la estabilidad en el país, y si la situación lo permite, potenciar la economía nacional, con un énfasis particular en el aumento de la productividad.

Ganzouri, designado este viernes, subrayó que las conversaciones para formar nuevo Gobierno comenzarán este mismo sábado, y ha ratificado que el gabinete contará con un margen de maniobra "sin precedentes" para responder "directamente a la crisis" y atender a las demandas de la población. No obstante, eludió confirmar si se tratará de un Ejecutivo de concentración que reúna a todas las fuerzas políticas, aunque destacó su intención de "incluir a una gran proporción de jóvenes".

El primer ministro reconoció que existe cierto rechazo a su nombramiento, realizado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que muchos egipcios ven como una prolongación del antiguo régimen del expresidente Hosni Mubarak. No obstante, consideró que se trata de algo "natural" que acompaña a las circunstancias de una designación en un cargo tan elevado. "Algunos son favorables, otros lo rechazan", se limitó a aseverar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento