Campos propone fijar "una estrategia interinstitucional sólida y sin fisuras" que proteja a las mujeres de la violencia

Ese acuerdo coordinará la actuación de las Fuerzas de Seguridad, personal sanitario o profesionales de los servicios sociales

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, señaló hoy durante el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la necesidad de marcar una "estrategia común, sólida y sin fisuras en materia de prevención de violencia de género con el fin de proteger con firmeza y eficacia a los niños, jóvenes y mujeres ante cualquier expresión de maltrato".

Campos consideró que la lucha contra esta lacra social "se convierte hoy en día en una exigencia imprescindible y necesaria para alcanzar la igualdad", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"La sociedad está en deuda con los niños, jóvenes y mujeres, víctimas de la violencia ejercida sin mesura por su agresor en el entorno familiar", y añadió que el avance y profundización democrática es "esencial para construir una sociedad en libertad".

En esa línea, explicó que la Consejería de Presidencia trabaja en un proyecto pionero en la Región con la elaboración de un protocolo interinstitucional, para coordinar los servicios y medios de todos los cuerpos de seguridad, instituciones y asociaciones, que "permitirá fortalecer la protección de las personas víctimas de la violencia de género".

Asimismo, subrayó que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el Gobierno regional, cuyo objetivo es reforzar su amplio catálogo de servicios de atención social, psicológica y jurídica a las víctimas, así como lograr su protección integral a través de los 20 centros que forman la red CAVI.

Por otro lado, Campos animó a las mujeres víctimas de violencia de género "a dar fuerza a su voz y denunciar para poner en alerta a los servicios de seguridad de esa situación de desigualdad, y evitar que sufran la violencia en soledad con el riesgo, en muchos casos, de perder la vida".

Minuto de silencio por las víctimas

El acto, que se desarrolló en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, ha contado con una elevada participación de la ciudadanía para manifestar su repulsa a la violencia de género con un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus compañeros sentimentales.

Durante el acto, tres mujeres de distintas edades dieron lectura a un manifiesto. A esta actividad, se sumaron todos los municipios de la Región que, de forma simultánea, guardaron un minuto de silencio y leyeron un documento de rechazo a la violencia de género para expresar la unidad murciana frente a esta lacra social.

Igualmente, dentro de las actividades organizadas en Murcia, la cantante británica Alondra Bentley ofreció un miniconcierto con la interpretación de las canciones más conocidas de su discografía.

Además, 200 jóvenes estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Ramón y Cajal, Floridablanca, Infante, Aljada, Gil de Junterón y Diego Tortosa, realizaron una representación, que concluyó con una coreografía basada en la canción 'I will survive' de Gloria Gaynor.

En ese mismo acto se hizo entrega del premio del concurso juvenil de ideas creativas sobre la lucha contra la violencia de género a la joven Julia Inmaculada López por su eslogan 'No permitas que te haga sombra ¡Denuncia!', que da título a la campaña impulsada por la Consejería de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento