El PSOE advierte de que los recortes sociales hacen "más difícil" la lucha contra la violencia de género

Rebeca Lanza exige al Gobierno de Cantabria que cumpla la Ley contra la Violencia de Género "sin ningún tipo de excusas"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Piélagos, Rebeca Lanza, ha alertado de que los últimos recortes en políticas sociales protagonizados por Gobiernos autonómicos y locales del Partido Popular "están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género".

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Piélagos ha presentado una moción al Pleno Ordinario de diciembre en la que pide situar la sensibilización y erradicación de la violencia de género entre las prioridades de la agenda política.

Lanza ha exigido al Gobierno regional que cumpla estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, "sin ningún tipo de excusas, porque la integridad de las mujeres y menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas".

"No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familias que todavía sufren esta violencia criminal. No vamos a dejarnos quitar todo lo que, como ciudadanía, hemos conseguido en estos años", ha aseverado.

Lanza ha recordado que "el PSOE ha dado siempre muestras de su claro compromiso para acabar con los abusos por razón de sexo".

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno socialista aprobó, en diciembre de 2004, la primera Ley contra la Violencia de Género, dotando a Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones de los recursos necesarios, tanto legales como económicos, para la protección integral de las víctimas y de los menores a su cargo.

"Gracias a esta Ley, cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia", ha señalado.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a la "rebelión colectiva" de la ciudadanía y de las instituciones, pidiendo "el compromiso de cada persona, cada familia, cada institución, cada comunidad, grande o pequeña, para poner todo su esfuerzo en erradicar la violencia doméstica".

La moción

En la moción presentada, el PSOE insta tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento de Piélagos a promover programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género con el fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación final de esta terrible lacra.

Entre las medidas propuestas destacan una mayor formación especializada y una mayor implicación de la Policía municipal en la protección de las víctimas de violencia de género.

Además, los socialistas reclaman la puesta definitiva en marcha del sistema de protección especializada de menores y la elaboración del Protocolo de atención a los mismos.

Asimismo, la portavoz del PSOE ha propuesto al Gobierno autonómico y municipal, que en colaboración con el Gobierno central, realicen un estudio socio-criminológico sobre violencia de género a fin de poner de manifiesto la realidad existente sobre esta terrible problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento