'Las constituyentes' pasa el primer corte de la Academia en su carrera por el Goya al Mejor Documental

La cinta narra la historia de las 27 mujeres diputadas y senadoras de la legislatura constituyente de 1977-1979
'Las Constituyentes' Pasa El Primer Corte De La Academia En Su Carrera Al Goya
'Las Constituyentes' Pasa El Primer Corte De La Academia En Su Carrera Al Goya
EUROPA PRESS/WEB DE 'LAS CONSTITUYENTES'
'Las Constituyentes' Pasa El Primer Corte De La Academia En Su Carrera Al Goya

El documental 'Las Constituyentes', coproducido por Canal Sur, ha pasado el primer corte de la Academia en su carrera por el Goya al Mejor Largometraje Documental. Dirigida por Oliva Acosta, la cinta narra la historia de las 27 mujeres diputadas y senadoras de la legislatura constituyente de 1977-1979.

Se trata de un trabajo de investigación histórica de la que es autora Julia Sevilla, asesora científica de este documental. De estas mujeres originarias viven en la actualidad 19 de ellas a las que se entrevistan para este trabajo.

Al mismo tiempo, indica la cadena pública en nota de prensa, se cuenta con los testimonios, imágenes de archivos oficiales y objetos personales de las constituyentes que han muerto pero que sus familiares han puesto a disposición de la producción. La aportación de Canal Sur a este documental de 70 minutos de duración fue de 55.541 euros.

Cabe destacar que, recientemente, 'Las Constituyentes' ha recibido una Mención Especial en la sección Eurodoc del Festival de Cine Europeo de Sevilla. El galardón que reconocía este trabajo fue votado por el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento