El cine de terror activa las zonas cerebrales destinadas a la supervivencia

  • Con las cintas de terror se rememoran malas experiencias y se activan las zonas destinadas a la supervivencia, según un estudio publicado esta semana en 'Science'.
  • Otra de las conclusiones del estudio es que las situaciones de estrés agudo dificultan deliberar lentamente.
Uno de los personajes de terror más famosos de las últimas décadas: Freddy Krueger.
Uno de los personajes de terror más famosos de las últimas décadas: Freddy Krueger.
ARCHIVO
Uno de los personajes de terror más famosos de las últimas décadas: Freddy Krueger.

Las situaciones de estrés agudo como el visionado de una película de terror llevan al cerebro a rememorar malas experiencias y activar las zonas destinadas a la supervivencia, según detallaba esta semana en la revista Science un grupo de investigadores. El experimento dirigido por Erno Hermans, de la Universidad de Nueva York, muestra como el cerebro se reorganiza en una situación de estrés, como al ver escenas violentas, lo que hace que se revivan situaciones de estrés ocurridas en el pasado.

Otra de las conclusiones del estudio es que las situaciones de estrés agudo dificultan deliberar lentamente, mientras que se activan en el cerebro las regiones implicadas en la atención y la alerta, así como el sistema neuroendocrino.

Los investigadores también resolvieron que la noradrenalina desencadena estos cambios en el cerebro y ponen al individuo en "modo de supervivencia".

El experimento fue realizado entre 80 voluntarios que visionaron películas de terror y escenas violentas, lo que mostró la activación de áreas del cerebro y la activación de neurotransmisores implicados en situaciones de estrés agudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento