Miles de usuarios de la Red Guadalinfo se unen al Reto Unicef para salvar a niños en riesgo de desnutrición en África

Guadalinfo ha iniciado una campaña de sensibilización para alcanzar el máximo número de SMS que se traducirán en sobres de alimento

Los Centros Guadalinfo, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de las ocho diputaciones provinciales, están colaborando en una campaña de sensibilización que Unicef está desarrollando por todo el territorio de la comunidad andaluza a favor de la zona geográfica del cuerno de África donde más de 13 millones de personas viven en situación de riesgo de hambruna.

El apoyo ofrecido por parte de los usuarios de la Red Guadalinfo supone para Unicef poder llevar este reto contra la desnutrición infantil a todos los rincones de Andalucía haciendo especial hincapié en Etiopía, país donde más de 650.000 niños menores de cinco años están en serio riesgo de muerte por inanición, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Así, desde Guadalinfo se invita a todos los andaluces a participar enviando un mensaje SMS con la palabra UNICEFG al número 28028. Cada mensaje enviado equivale a tres sobres terapéuticos con los que un niño podría sobrevivir un día de vida. La campaña trata de conseguir el mayor número de envíos posibles. Los más de 725.000 usuarios de los 756 centros Guadalinfo repartidos por todas las provincias andaluzas están permitiendo amplificar de manera notable el mensaje para salvar la vida de cientos de miles de niños en África.

Cada centro Guadalinfo se ha volcado con la campaña y ha puesto en marcha numerosas acciones con el objetivo de lograr la máxima repercusión de la campaña. Muchas de las actividades están teniendo lugar en los propios centros Guadalinfo que ofrecen a todos cuantos deseen acercarse por sus instalaciones propuestas muy creativas. Desde proyecciones de documentales sobre el hambre en el mundo hasta la realización de un programa de radio.

Conocer la realidad de áfrica

A las actividades que suceden en los centros hay que añadir la presencia de una carpa itinerante que ya está recorriendo algunas localidades de la comunidad informando del Reto Unicef. Así, en las carpas instaladas, los centros Guadalinfo presentan los proyectos de innovación social que han sido diseñados y se han puesto en marcha relacionados con la infancia y la solidaridad.

A su vez, los dinamizadores locales de cada centro atienden a los visitantes mostrándoles los detalles de la campaña del Reto Unicef siguiendo los paneles informativos. Además, en ellas los más pequeños pueden expresar sus mensajes de solidaridad con los niños etíopes y colgar en la red una fotografía con el logotipo de la campaña que pueden realizarse in situ.

26

De noviembre,

Día clave

Dentro de todas las actividades promovidas, destaca la que tendrá lugar este sábado, día 26 de noviembre a las 12,00 horas. Ese día, está convocado un evento masivo para ciudadanos en el que todos los centros Guadalinfo en coordinación serán el punto de encuentro de la movilización.

En ellos todos los ciudadanos unirán sus manos mostrando su solidaridad con el cuerno de África, para posteriormente cada uno de ellos enviar un SMS al número 28028 con la palabra UNICEFG y tratar de lograr el mayor número de mensajes posible y por consiguiente el mayor número posible de días de vida para los niños en riesgo de desnutrición. La singularidad de la propuesta será grabada en video en todas las localidades para posteriormente compartir a través de las redes sociales e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento