El ayuntamiento se plantea eliminar un carril en el muro en uno de los sentidos para habilitar el paso de bicis

La decisión la adoptarán cuando se reabra el tráfico de la avenida de Castilla, previsiblemente en Navidades

El concejal del PP y presidente de la Comisión de Urbanismo, Pablo Fernández, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento se plantea diversas opciones para habilitar el carril-bici del Muro, aunque sigue sin dar una solución específica. Una de ellas sería que este discurriera por la mediana hasta el entronque con la avenida de Menéndez Pelayo, para partir de ahí, y en dirección al Consistorio, suprimir un carril de circulación en uno de los sentidos.

Fernández, en respuesta a los medios de comunicación tras la Comisión de Urbanismo, ha apuntado que el debate se centra también en si es mejor restar espacio a la acera o hacerlo a la circulación de vehículos, al tiempo que ha incidido en que se está incumpliendo el Plan Especial del Muro. En todo caso, el habilitar el carril-bici por el paseo obligaría a mover bancos, pérgolas y otra serie de mobiliario, además de recortar jardines.

Unido a ello, ha apuntado que la decisión se tomará después de que se reabra al tráfico la avenida de Castilla, cerrada por la construcción de un parking subterráneo que acumula meses de retrasos. En este caso, ha señalado que la previsión del Gobierno Local, de boca de la edil de Urbanismo, Lucía García Serrano, es que en Navidades pueda estar abierta ya esta calle.

Asimismo, en la Comisión la concejala también explicó algunas modificaciones previstas para el Plan General de Ordenación (PGO), como es el caso del Muselín, pero también el de 'Gijón Fabril'. Respecto al primero, se elimina la intención del Gobierno anterior de convertir el barrio en un gran parque aunque queda la duda de cómo solucionar su vinculación con el planeamiento de soterra el acceso a El Musel.

Y aunque se está pendiente de la disponibilidad de los técnicos para celebrarse una nueva Comisión del Musel, García Serrano ha pedido comparecer en el Pleno para dar las explicaciones oportunas respecto al tema.

En cuanto a 'Gijón Fabril', Fernández ha comentado que la concejala ha aclarado que se quiere aumentar la edificabilidad del proyecto, al dudar de su viabilidad económica con los parámetros actuales, y ha añadido que se hará compatible con algún uso terciario, como pueda ser un taller de coches.

También se ha abordado en la Comisión el 'argayo' en la construcción del parking de la plaza de Ingeniero Orueta, que provocó una pequeña inundación al moverse una arqueta de abastecimiento. En este caso, se ha pedido que se tenga especial cuidado con los conductos de otros servicios como el gas y se compruebe si es preciso apuntalar algún terreno.

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