Imagina tu empresa y consigue 2.000 euros para hacerla realidad

El ‘Concurso Joven y Emprendedor’ premia las dos ideas más innovadoras. Las administraciones animan al autoempleo.
Si eres joven y emprendedor estás de enhorabuena. Las ayudas para montar una empresa están a la orden del día gracias a que las administraciones han decidido fomentar el autoempleo como una de las medidas para bajar la tasa de paro.El Ayuntamiento de Granada es uno de los organismos implicados y a través de su Centro de Promoción del Empleo (tfno. 958271306) y el Centro de Empleo Joven (958296482) ha convocado el premio Concurso Joven y Emprendedor, dotado con dos premios de 2.000 euros.

La intención es buscar ideas innovadoras, que utilicen las nuevas tecnologías y que respeten el medio ambiente. Todos los menores de 35 años interesados que tengan una buena idea tienen hasta el 30 de mayo.

Otras Ayudas

Confederación de Comercio: Ofrece ayudas para montar empresas y asesora con el proyecto.

Universidad y Diputación: A través del programa Dale Cuerda a tu idea empresarial apoyan el autoempleo en la provincia.

Junta de Andalucía: Tienen varios programas de Emprendedores.

Manuel Sicilia joven empresario 2006

«Granada llegará a ser el Hollywood europeo»

Un corto en los Oscars de Hollywood y un trabajo para la NASA son algunos de los trabajos de la empresa Kandor Graphics. Manuel Sicilia, gerente de la firma, recogió ayer los 6.000 euros del primer puesto en el Premio Joven Empresario, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Kandor comenzó con un empleado y ahora tiene 24, ¿cómo ha sido ese cambio?

Con mucho trabajo. La empresa nació como un departamento unipersonal de animación de otra firma. Decidí ponerme por mi cuenta y ahora somos 24.

Infografía, animación, divulgación científica... ¿dónde buscan clientes?

En Granada evidentemente no tenemos competencia porque aún hay poco movimiento en este sector. Sin embargo, creo que nuestro éxito está en ofrecer calidad a un precio aceptable.

¿Cuáles son sus tarifas?

Bueno, hacer una película ronda los 150 millones de euros y nosotros las hacemos por precios que oscilan entre los dos y los seis millones.

¿Cuánto facturaron en 2005?

No lo voy a decir, pero no nos va nada mal. Este año queremos abrir una delegación en los Ángeles (EE UU). Ahora mismo tenemos un comercial allí y la cosa parece que funciona.

Suena un poco raro hablar de cine en Granada.

Esta ciudad llegará a ser el Hollywood europeo, o por lo menos es lo que queremos.  El sector audiovisual es un camino con mucho futuro.

Los Ángeles, Hollywood... ¿Qué es lo próximo?

Estrenar un corto de animación en Alemania.

BIO

Ingeniero informático de 34 años. En 1992 montó Kandor en un piso, hoy está en el Parque Tecnológico de la Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento