Sólo funciona un ‘parking’ de 17 propuestos en 2003

Es el del Cuartel de Artillería. Hay otros dos construidos y sin abrir, dos que están en obras, cuatro en proyecto y ocho de los que nada se sabe.
Solucionar el denso tráfico de la ciudad y reducir el tiempo que los murcianos dedican a encontrar aparcamiento era uno de los objetivos del Ayuntamiento. Con este fin se diseñó el Plan de Aparcamientos en otoño de 2003. Iban a ser 17, pero, a día de hoy, sólo el del Cuartel de Artillería está en funciomiento.Los 17 prometidos

Funcionando: Cuartel de Artillería. Tiene 586 plazas, 290 de residentes.

Terminados y cerrados: El de la calle Simón García, de 144 plazas. La concesionaria no abre el parking porque quiere cobrarlas más caras. El de Juan Carlos I (484 plazas) no está abierto porque falta firmar el acta de recepción. Estará en julio.

En obras: El del Cagigal (en la calle Cronista Carlos Valcárcel). Funcionará a final de año. Tendrá 1.372 plazas. El otro es el de La Flota, en la avenida Marina Española. Aquí también se hace un polideportivo. Las obras comenzaron en febrero de 2005 y tenían un plazo de 18 meses. El parking tiene 591 plazas, el 50% para residentes.

En trámites: Av. Libertad, San Esteban, Príncipe de Asturias y otro en Juan Carlos I. Las obras se han adjudicado provisionalmente. Ahora están resolviendo alegaciones.

Nada se sabe de ellos: El plan contemplaba aparcamientos en San Basilio (400 plazas), Circular (500), Cruz Roja (de 510 a 1.020), colegio de El Carmen (179), Floridablanca (518), la Fica (de 730 a 1.020), Plano de San Francisco (200) y Correos (450), pero ninguno tiene redactado un pliego de condiciones.

Los vecinos de San Basilio están que trinan. «Queremos una reunión con el concejal de Tráfico para que nos expliquen por qué no hacen el parking». Por su parte, los comerciantes del Carmen también pidieron su aparcamiento en febrero de 2006.

Dinos... dónde faltan aparcamientos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia o en www.20minutos.es

La odisea de hacer un aparcamiento

Construir un parking no es cuestión de un día. Son muchos los trámites administrativos que resolver desde que se dice que se va a hacer hasta que abre sus puertas. El primer paso es redactar un pliego de condiciones (se tarda unos 2 meses), después hay una adjudicación provisional y hay que pasar un periodo de alegaciones. Cuando éstas se resuelven, hay que presentar el anteproyecto, aprobarlo y dar definitivamente el visto bueno a la obra. Todos estos pasos se demoran en el tiempo sobre un año.

Después, hay que hacer el parking y los trabajos suelen durar unos 15 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento