CCOO celebra este viernes su XI Congreso Extraordinario, donde se designará al nuevo secretario general

CCOO Huelva celebra este viernes su XI Congreso Extraordinario en el que se elegirá a la persona que sucederá a José Delgado en la secretaría general de la central sindical.
Francisco Carbonero
Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero

CCOO Huelva celebra este viernes su XI Congreso Extraordinario en el que se elegirá a la persona que sucederá a José Delgado en la secretaría general de la central sindical.

Según ha informado el sindicato en una nota, bajo el lema 'Por el empleo y la cohesión social', 120 sindicalistas de todos los sindicatos provinciales de CCOO Huelva, elegidos en asambleas primarias y secundarias para acudir al congreso, votarán para designar a la nueva dirección de la organización entre dos listas que se conocerán este viernes. El acto tendrá lugar en el hotel NH Luz de la capital onubense desde las 9,30.

El sindicato culmina así el proceso para establecer la nueva dirección, casi un año después de la autodisolución de los órganos y que motivó el nombramiento de la dirección provisional que ha sido la encargada de preparar dicho congreso extraordinario.

Durante la celebración del Congreso, y antes de la intervención del Secretario General de CCOO-A, Francisco Carbonero, está previsto que algunos de los invitados institucionales al mismo dirijan un saludo al plenario del congreso.

Posteriormente a las 13,30, está previsto que de comienzo la votación a la candidatura o candidaturas que se presenten, tras la que se dará a conocer quien será el nuevo secretario General y la nueva Comisión Ejecutiva de CCOO de Huelva.

Sobre las 11,30 horas, el plenario del congreso hará un breve receso para concentrarse junto al Palacio de Justicia, en la plaza del Velódromo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, momento en que el secretario general de CCOO-A atenderá a los medios de comunicación presentes.

Tras la renuncia el pasado año al frente del sindicato de José Delgado por motivos "personales y familiares", el pasado mes noviembre la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza del sindicato eligió a una nueva directiva provisional, que ha funcionado hasta que se celebre el congreso y se elija a la nueva.

De este modo, el secretario de Organización de CCOO-A, Miguel Ángel Soto, fue designado por la dirección regional del sindicato para dirigir la Unión Provincial de Huelva hasta que se convocara un congreso provincial en el plazo máximo de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento