El Ayuntamiento convoca el Pleno extraordinario sobre el Plan Centro este viernes

PSOE e IU critican el intento de "tapar" el tratamiento "torticero" del Plan Centro y el cierre "abrupto" del debate

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el Pleno extraordinario sobre el Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro), realizado a propuesta del PSOE, el viernes a las 19,00 horas, día en que también está convocado por la mañana el Pleno ordinario.

Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, el orden del día recoge un único punto, como es la reprobación del portavoz del equipo de gobierno y también presidente de la Comisión de Investigación del Plan Centro, Francisco Pérez (PP), por la difusión pública de "falsedades" sobre la implantación y funcionamiento del Plan Centro, además de por la "ocultación de información que lo ponía en entredicho".

Apunta a las "reiteradas" manifestaciones de Pérez y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la misma línea, "acusando de graves y falsas irregularidades a los responsables técnicos y políticos a cargo de la gestión de este plan en el mandato anterior".

También, se pretende instar a reconocer y expresar públicamente la profesionalidad y el "buen trabajo" desarrollado por los trabajadores de área de Movilidad y la empresa adjudicataria del equipamiento de control de los accesos, Sice, que participó en el desarrollo del Plan Centro.

Asistencia de zoido "a la hora fijada"

En este marco, Zoido ha subrayado la conveniencia de celebrar este Pleno extraordinario durante la tarde de este viernes con el objetivo de "aprovechar el día y no perder más tiempo de la cuenta". Así, ha dejado claro que asistirá a la hora fijada de Pleno, indicando que ve lógico que se celebre este viernes al estar todos los implicados presentes por la celebración de un Pleno ordinario anterior.

"Ya que todos estamos allí, lo mejor es que sigamos trabajando y aprovechemos ese día porque hay que hacer muchísimas cosas y no perder más tiempo de la cuenta", insiste Zoido.

Críticas por la hora y por el cierre de la comisión

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha acusado a Zoido de intentar "tapar" el tratamiento "torticero" que, a su juicio, ha dado el gobierno al ya derogado plan, criticando además que haya resuelto finalizar la comisión de investigación y haya fijado para las 19,00 horas de un viernes el Pleno extraordinario, unos hechos que para el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos demuestran además la "filosofía" del PP.

Así, Espadas lamenta que "se haya manejado una información y se ha ocultado otra" ante una "manera torticera" de abordar el asunto, sobre todo porque el Gobierno municipal de Zoido "no reconoce" tal aspecto e "intenta tapar esos errores o responsabilidades".

En la misma línea, Torrijos señala que la evolución de esta comisión ha derivado en el "fracaso manifiesto de la satanización" con la que, desde su perspectiva, ha tratado el Gobierno municipal este plan emprendido en el mandato anterior. Ahora, según Rodrigo Torrijos, el Gobierno local quiere "cerrar" el debate de forma "abrupta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento