La cárcel de Campos del Río creará 800 empleos durante su construcción

La nueva prisión tendrá 1.280 celdas, que serán ocupadas por el doble de reclusos.
El plazo de construcción será de 24 meses a partir de que se resuelvan los trámites de compra del suelo.Durante su construcción, la institución penitenciaria dará trabajo a 800 personas y cuando funcione trabajarán en ella 500 funcionarios. Además, habrá una instalación de seguridad que dará empleo tanto a guardias civiles como a policías.

«En los últimos seis años se ha incrementado por encima del 37% la población reclusa en España. Y más de 1.200 presos murcianos están en otros centros, porque el de Sangonera la Verde ya tiene el doble de reclusos permitidos». Lo dijo ayer en Murcia la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

La nueva cárcel es un centro tipo con dos clases de celdas, las ordinarias, con una litera y que podrán ser ocupadas por dos reclusos, y las complementarias, que se dividen en celdas de aislamiento (para un preso), celdas de enfermería y celdas de ingreso (ambas para uno o dos presos).

Como ya se publicó en 20 minutos, Campos del Río «prevé recaudar con la cárcel 1,5 millones de euros», según su alcalde, Ricardo Valverde (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento