Cambian los cuarteles de San Vicente por 500 VPO y dos colegios

Casi el 60% de los 846 pisos que se harán serán de protección oficial. Habrá jardines, aparcamientos y oficinas administrativas.
.
.
Foto
.
Pocas veces una pugna política había beneficiado tanto a los vecinos de Valencia, puesto que cerca del 60% de las viviendas que se construyan en los antiguos cuarteles de la calle San Vicente serán de protección oficial.Concretamente, en los terrenos que actualmente ocupan los cuarteles de ingenieros y artillería se edificarán 846 viviendas (en un principio se hablaba de 1.160), de las que unas 500 serán VPO, según el acuerdo firmado ayer por el Ministro de Defensa, Antonio Alonso, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Sin embargo, el primer convenio firmado entre el anterior Ejecutivo (en la etapa del Partido Popular) con el Ayuntamiento sólo establecía que el 17% de las viviendas serían protegidas. Con la llegada del actual Gobierno (del PSOE), el Consistorio intentó presionar para que todos los pisos fueran VPO, aunque finalmente se ha acordado el 60%.

Habrá servicios vecinales

Además, en estas parcelas se destinarán 30.000 metros cuadrados para dotaciones educativas y culturales (se hará el nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, donde está el cuartel de artillería, y un instituto); 23.600 para jardines y paseos peatonales, y 4.000 más para oficinas de la Administración. La red viaria y los aparcamientos ocuparán otros 25.000 metros.

Con la operación, Defensa dice que consigue «los recursos que precisa para financiar otras inversiones», y el Ayuntamiento, incrementar el parque de viviendas protegidas de la ciudad.

Y el Parque Central, este viernes

La firma del convenio de los cuarteles de San Vicente ha sido posible porque el Ayuntamiento decidió excluir estos terrenos del proyecto Parque Central. El citado plan, si no hay cambios de última hora, se aprobará mañana en una comisión de urbanismo extraordinaria (y convocada exclusivamente para aprobarlo) y será ratificado por el pleno municipal este viernes. El Consistorio, al fin, pone en marcha este proyecto, con el que se enterrarán las vías del tren y se construirá un jardín de más de 450.000 metros cuadrados.

La primera piedra de 2.816 VPO

El barrio de La Torre acogió ayer la colocación de la primera piedra del proyecto Sociópolis (imagen), que albergará 2.816 viviendas de protección oficial (de ellas, 656 se alquilarán y el resto se venderá) y 165.000 m2 de jardines y equipamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento