La campaña piloto del voluntariado costero de vigilancia litora, comienza este sábado

Este sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana, tendrá lugar la campaña piloto del programa de voluntariado costero Coastwatch, para la vigilancia ambiental de litoral.

Este sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana, tendrá lugar la campaña piloto del programa de voluntariado costero Coastwatch, para la vigilancia ambiental de litoral.

La iniciativa, surgida en Irlanda en 1983, pretende alcanzar una amplia participación e implicación ciudadana y social, se realiza previa al desarrollo de las acciones de implantación de este proyecto, el próximo año 2012, así mismo los resultados se unirán a la campaña de muestreo nacional y europea del presente año.

La campaña piloto de muestreo es un ensayo que servirá para valorar las encuestas sobre calidad de la costa, poner a punto la metodología de trabajo y poder adecuarlo a las futuras necesidades y acciones que se desarrollaran en la costa cántabra.

El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Ambientalía, la Asociación Científica de Estudios Marítimos (ACEM) y Costaquebrada.

Los datos recogidos se procesarán en Cantabria, se publicaran en España y serán enviados a Bruselas a través de la coordinación europea del programa, en Dublín.

Se pretende conseguir la unión por un objetivo común entre diversas entidades relacionadas con la conservación del medio natural litoral y marino de Cantabria.

Juan Carlos García Herrero, alcalde de Santa Cruz de Bezana, ha animado a los vecinos a participar en ente proyecto, y ha recordado que se podrá obtener toda la información de la campaña en la página Web del ayuntamiento y en la Agencia de Desarrollo Local del municipio, así como en las direcciones de correo: grcg@costaquebrada.com, acem@estudiosmarinos.com y info@ambientaliaconsultores.es

Los tramos en los que tendrá lugar la campaña se dividen en la Ruta de Costa Quebrada, desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres hasta la Virgen del Mar. Y la ruta de La Maruca, desde la Virgen del Mar hasta Cabo Menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento