El PSOE alerta de que la situación "de quiebra" del Consistorio pone en peligro "unos 700 puestos de trabajo"

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha alertado este miércoles de que la situación de "quiebra" del Consistorio "está poniendo en riesgo más de 700 puestos de trabajo".

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Alejandro Márquez, ha alertado este miércoles de que la situación de "quiebra" del Consistorio "está poniendo en riesgo más de 700 puestos de trabajo".

De este modo, según ha informado el PSOE en una nota, Márquez ha informado sobre nuevos datos relativos al "deterioro" de los servicios públicos municipales en la ciudad, en esta ocasión referidos al servicio municipal de recogida de residuos y limpieza viaria.

Así, como ha informado, en los últimos meses se han producido "recortes" en este servicio "estratégico" por culpa de "de los impagos reiterados y prolongados del equipo de Gobierno" a la empresa Cespa, encargada de ofrecer este servicio. Así, ha explicado, "los recortes han traído consigo el despido de, al menos, una veintena de trabajadores".

En este sentido, la situación de "quiebra" del Consistorio "está afectando a servicios básicos como la limpieza que, por tanto, termina afectando también a los onubenses".

A su juicio, "los servicios públicos municipales, que se están viendo deteriorados por los reiterados y prolongados impagos del Ayuntamiento, tienen un coste anual de 20 millones de euros".

De este modo, Márquez ha exigido que en el próximo presupuesto se garanticen "esos 20 millones de euros que hoy no están garantizados", para que "se dé una correcta prestación de estos servicios y no se pongan en riesgo más de 700 puestos de trabajo en la ciudad que hoy penden de un hilo por culpa del Ayuntamiento".

"una solución justa"

Por todo ello, el edil ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), una actuación "urgente y determinada", y ha remarcado que "es preciso que se reúna con las empresas afectadas y con los trabajadores afectados y ponga sobre la mesa una solución justa, solvente y duradera en el tiempo para garantizar la correcta prestación de estos servicios y de los más de 700 empleos que están en riesgo".

Asimismo, el concejal ha recordado que la situación "puede empeorar" porque "la solución no está en la agenda política del alcalde ni del PP". "Es evidente que Rodríguez no va a solucionar en los próximos cuatro años lo que no ha sido capaz de hacer en los 16 años anteriores", ha agregado Márquez.

"primeras consecuencias"

El viceportavoz se ha desplazado hasta el Parque de Zafra donde ha criticado sobre el terreno "las primeras consecuencias que está teniendo la no prestación del servicio de conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes". Y es que, el estado en el que se encuentran las áreas de juegos infantiles, áreas caninas y el mobiliario urbano es "desastroso".

Así, Márquez ha reprochado también al equipo de Gobierno que hace escasos días, hablara de que el Ayuntamiento de Huelva había conseguido un certificado de calidad para las áreas de juegos infantiles cuando "era consciente de que la empresa encargada de este servicio había presentado un ERE e informado de su decisión de abandonar el servicio ante los reiterados impagos del gobierno municipal".

"Sólo desde le cinismo político y desde la falta de respeto se puede hablar de una certificación de calidad cuando era consciente de que se iba a dejar de encargar de este servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento