El colectivo 'A+Democracia, mejor PSOE' pide que la militancia gane terreno "en detrimento" de los dirigentes

Constituyen el movimiento 'Bases en Red' junto a otros catorce grupos de militantes críticos procedentes de nueve federaciones

El colectivo 'A+Democracia, mejor PSOE' ha calificado de "dolorosa e histórica" la "derrota" que el PSOE ha sufrido en las elecciones del pasado 20 de noviembre e insiste en plantear que "la militancia del partido debe ir ganando poder en detrimento de las actuales direcciones federal, regionales, provinciales y locales".

"Al PSOE no le ha vencido la crisis económica, como machacona e interesadamente quieren transmitir las distintas ejecutivas. Lo que ha vencido al PSOE es una gestión de la crisis económica de espaldas a su base social", subraya el movimiento en una nota de prensa remitida por Enrique Pérez Romaro, miembro del Comité de coordinación.

Según argumenta, esa gestión "de espaldas" a su base social "es la consecuencia de la enorme brecha existente desde hace demasiado tiempo entre las élites del partido y la militancia de base.

Bases en red

Para conseguir su objetivo 'A +Democracia, mejor PSOE' en Extremadura ha constituido el movimiento de ámbito federal 'Bases en Red', junto a otros catorce amplios colectivos de militantes críticos organizados procedentes de nueve federaciones del PSOE en toda España, que también venían funcionando con anterioridad .

"Lo que 'A+Democracia, mejor PSOE' viene defendiendo desde hace meses, es ahora un clamor en una significativa parte de la militancia, que está organizándose ya en un acto de pura rebeldía frente los diferentes aparatos del partido, encerrados en sí mismos, sin entender la nueva situación política social y económica existente", añade la nota.

Respecto al 38º Congreso del PSOE asegura que "puede hacerse con las bases o de espaldas a las bases", por lo que aboga por "abrir el partido, democratizarlo para que los ciudadanos, representados en él por los militantes, puedan tener cabida" y "no seguir cerrándolo y provocando un distanciamiento progresivo, que podría convertir al PSOE en un partido socialmente poco relevante".

"Es responsabilidad de la actual dirección del partido decidir qué camino tomar, pero es también responsabilidad de todos los militantes posicionarse en un momento crítico para este partido centenario que sólo seguirá siendo referencia imprescindible de la vida política española con el concurso de todos", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento