Iberdrola prevé invertir 300 millones de euros en energías renovables en Cantabria

Gobierno y compañía abordan reforzar el tráfico de carbón del puerto de Santander y la mejora de la eficiencia del Parque de Cañoneras
Diego Y Presidente Iberdrola
Diego Y Presidente Iberdrola
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego Y Presidente Iberdrola

El presidente de Iberdola, Ignacio Sánchez Galán, ha trasladado al jefe del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego, el compromiso de la compañía de invertir en los próximos años 300 millones de euros en el área de la energías renovables.

Diego y Sánchez Galán se han reunido este miércoles para analizar diferentes proyectos de la compañía en Cantabria y futuras inversiones en materia de energías renovables e I+D+i, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la reunión, celebrada en la sede del Gobierno, han abordado también la posibilidad de reforzar el tráfico de carbón a través del puerto de Santander para la central térmica de Velilla (Palencia), propiedad de Iberdrola, así como la mejora de la eficiencia en la producción energética del Parque de Cañoneras (en el municipio de Soba), de la que es copropietaria.

Asimismo, Sánchez Galán ha informado a Diego del grado de ejecución de algunas iniciativas en el ámbito de la innovación que la empresa lleva a cabo en la Comunidad, como el proyecto de energía mareomotriz en Santoña a través de Ibermar. En total, la compañía desarrolla actuaciones de I+D+i en Cantabria por valor de 27 millones de euros.

En el campo de las energías renovables, el presidente de Iberdrola ha trasladado a Diego el compromiso de la eléctrica de invertir en los próximos años 300 millones de euros en la región, ligados a la participación de la empresa en el concurso eólico.

Diego ha agradecido a Sánchez Galán la apuesta de Iberdrola por Cantabria y le ha animado a seguir invirtiendo en la región. En la reunión también ha participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y otros directivos de Iberdrola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento