El presidente del PSOE cántabro apela a la "unidad" ante las críticas públicas que "hacen daño" al partido

González Vega insta a los exdirigentes a que expresen sus críticas en los órganos internos
El Alcalde De Val De San Vicente, Miguel Ángel González Vega
El Alcalde De Val De San Vicente, Miguel Ángel González Vega
AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE

El presidente del PSOE cántabro, Miguel Ángel González Vega, ha recriminado a militantes y ex dirigentes que han expresado en los medios sus críticas a la dirección regional tras los resultados del pasado domingo que esas declaraciones "hacen daño" al partido y son "lo que quiere oír el enemigo.

En declaraciones a Europa Press, el recién elegido senador ha apelado a la "unidad" de los socialistas cántabras para conseguir un partido "fuerte", algo a lo que, ha advertido, "no contribuyen" estas actitudes.

A lo largo de esta semana, voces como la del expresidente cántabro y ex secretario general del PSOE, Jaime Blanco; la expresidenta del PSOE Blanca Rosa Gómez Morante o el diputado y exportavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes han pedido cambios en la dirección del partido, llegando a censurar el "sectarismo" de la dirección en el caso de Jaime Blanco.

"Que lo que tienen que decir lo digan donde tienen que decirlo, en los órganos con que cuenta el partido para el debate", como el Comité Regional que se convocará tras el Federal de este sábado, ha manifestado Miguel Ángel González Vega, para quien este tipo de declaraciones no son "de recibo".

Además, ha subrayado que los militantes interesados en dirigir el partido podrán presentarse "libremente" y "si consiguen apoyos" para ello cuando se convoque el Congreso Regional, que podría celebrarse entre marzo y abril, después del Congreso Federal anunciado para febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento