El peligro de la ciencia

Hoy se proyecta esta cinta de 1933, adaptación de la novela de H. G. Wells. Un clásico en blanco y negro.
Claude Rains es el doctor.
Claude Rains es el doctor.
Foto
Claude Rains es el doctor.
Si le gusta el buen cine de terror, pero sin sufrir sustos inesperados, hoy tiene la oportunidad de ver una de las películas que supuso un hito importante en este género, dada la gran calidad de sus efectos especiales.Estrenada en 1933 por la Universal, El hombre invisible, de James Whale, cuenta la historia de un misterioso hombre cubierto con vendas y gafas de sol que llega a la fonda de un pueblecito inglés. Cuál no será la impresión que se lleva el posadero al darse cuenta de que su inquilino no tiene rostro.

Se trata de un científico que descubre un suero o droga que lo hace invisible, pero que también provoca un trastorno peligro que lo impulsará poco a poco a cometer actos brutales y atroces.

Ya en 1940 esta cinta tuvo una secuela, y en 2000 otra película se inspiró en ella: El hombre sin sombra, con Kevin Bacon.

* Sala Taboo. C/ Trastamara, 29 (junto a plaza de Armas). A las 21.30 h. Entrada gratis.

Humor, misterio, terror y trucos

El hombre invisible es la clásica adaptación de la conocida novela de H. G. Wells, realizada por el mismo creador de Frankenstein, James Whale, en su segundo largometraje cinematográfico. Como es habitual en su cine, Whale combina con maestría lo cómico con lo misterioso y el terror. Destacan los ingeniosos trucos a la hora de ‘hacer ver’ la invisibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento