La Universidad coordina un proyecto europeo para que los profesores formen al alumnado en nuevas competencias

La Universidad de Oviedo coordina el programa Europeo Leonardo da Vinci de transferencia de Innovación 'New Teachers for New Competences: Nuevos Formadores para Nuevas Competencias', cuyo objetivo es ofrecer a los profesores de todos los niveles educativos las herramientas pedagógicas necesarias para formar al alumnado en nuevas competencias y habilidades en base a las necesidades de las empresas.
Vicerrectorado De Internacionalización Y Fundación Metal
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EUROPA PRESS
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La Universidad de Oviedo coordina el programa Europeo Leonardo da Vinci de transferencia de Innovación 'New Teachers for New Competences: Nuevos Formadores para Nuevas Competencias', cuyo objetivo es ofrecer a los profesores de todos los niveles educativos las herramientas pedagógicas necesarias para formar al alumnado en nuevas competencias y habilidades en base a las necesidades de las empresas.

Para ello, la iniciativa contará especialmente con docentes de las áreas de Economía y Empresa y Ciencias de la Educación para formar a los profesores. El proyecto, que se desarrollará durante dos años, cuenta con un presupuesto total de 381.00 euros, de los que 260.000 euros son subvencionados por la Unión Europa.

Junto a la Universidad de Oviedo participan en esta actuación seis instituciones europeas y la Fundación Metal Asturias, cuya directora gerente, Pilar Suárez, ha incidido este miércoles en el compromiso del organismo con la industria asturiana y el impulso a proyectos de cambio "basados en el conocimiento".

Por su parte, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana Fernández, ha resaltado en rueda de prensa que se pretende ofrecer al profesorado una formación adicional para ampliar las competencias trasversales del alumnado y elaborar un material didáctico propio para continuar esta labor a futuro.

Asimismo, el responsable académico del proyecto, Guillermo Pérez-Bustamante, ha explicado que en la Universidad se aporta "mucho conocimiento formal" pero en gran medida se "olvidan las competencias trasversales" como el trabajo en equipo o la comunicación, entre otras.

Por ello, con esta iniciativa, que se amplia también al resto de etapas educativas, se pretende ayudar a los profesores a conocer las necesidades del mundo empresarial para poder formar a sus alumnos en base a esas demandas para garantizar una mayor inserción laboral y una mejora de la competitividad del tejido productivo.

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