Baleares permanece en alerta amarilla por fenómenos costeros

Mallorca (norte y nordeste y la Serra de Tramuntana), Menorca e Ibiza y Formentera están hoy en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mallorca (norte y nordeste y la Serra de Tramuntana), Menorca e Ibiza y Formentera están hoy en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total, 13 provincias estarán en alerta este miércoles por lluvias y fenómenos costeros en todo el país.

En concreto, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros las provincias de A Coruña, Asturias, Castellón, Valencia, Alicante, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Asimismo, registrarán alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Valencia y Alicante y, por amarilla, en Alicante, Murcia, Albacete, Jaén y Granada.

Así, los cielos estarán muy nubosos al principio del día en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el cantábrico y menos probables en Pirineos, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las precipitaciones a lo largo del día.

Los cielos también estarán nubosos o muy nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, sureste de Castilla-La Mancha, este de Andalucía y las Islas Baleares, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas, y que en la primera mitad del día podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada, salvo en el resto de los tercios norte y oeste de la Península, donde los cielos tenderán a quedar poco nubosos a lo largo del día. En las Islas Canarias se esperan algunas lluvias débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península se registrará entre los 1.300 y 2.000 metros. Además, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el resto de la Península las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso.

Los vientos soplarán de flojo a moderado, predominando el noreste, en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el Ampurdan, litoral de Levante y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento