La reconstrucción en 3D de la Sagrada Familia de Barcelona, en una conferencia en Segovia este miércoles

El arquitecto Andrés de Mesa Gisbert impartirá este miércoles en el campus segoviano de IE University una conferencia sobre las técnicas de reconstrucción en 3D aplicadas en el edificio de la Sagrada Familia de Barcelona.
Sagrada Familia
Sagrada Familia
SAGRADA FAMILIA
Sagrada Familia

El arquitecto Andrés de Mesa Gisbert impartirá este miércoles en el campus segoviano de IE University una conferencia sobre las técnicas de reconstrucción en 3D aplicadas en el edificio de la Sagrada Familia de Barcelona.

De Mesa Gisbert se formó como arquitecto en la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia, donde fue posteriormente profesor de diseño y geometría. Desde 1984 es profesor de geometría y modelado 3D de la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, en la que ha implementado cursos con la aplicación de nuevas tecnologías desde 1995.

Es profesor del Master de la Fundación UPC 'Diseño y Simulación Visual en Arquitectura' y ha realizado las reconstrucciones 3D mediante láser escáner de las columnas del Templo de Selinunte en Sicilia y de las Puertas de Antioquia de la ciudad antigua de Alepo en Siria. Ha desarrollado también los proyectos de investigación de las formas geométricas de los ventanales de la nave central y los remates de las torres del templo de la Sagrada Familia.

Actualmente es el asesor responsable del desarrollo de herramientas CAD del diseño y la construcción de piezas de la obra del templo, donde ha implementado la aplicación y el desarrollo de sistemas paramétricos de modelado 3D desde 2009.

La conferencia, que se enmarca en el ciclo 'PAST/Future. exploring architecture's response to time' que organiza la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE University, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas bajo el título 'Sagrada Familia: Antiguas y Nuevas Técnicas 3D'.

En el ciclo Past/future, según informan a Europa Press fuentes del centro universitario, se plantean algunas cuestiones cruciales para el arquitecto del siglo XXI como, entre ellas la capacidad de las nuevas herramientas digitales para recuperar el espíritu verdadero de un proyecto histórico o el papel que juegan la innovación y la experimentación en el desarrollo de la disciplina arquitectónica.

Según sus organizadores, en estas conferencias también se analizan los nuevos conceptos que están cambiando el modo en que se entiende la arquitectura y se cuestiona si los nuevos avances en conservación histórica van a ayudar a que los edificios sigan siendo relevantes en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento