Bin Laden dice que Moussaoui no está implicado en el 11-S

  • Dice que él mismo eligió a los ejecutores.
  • Y que en su elección no lo incluyó.
  • Hasta hoy, Moussaoui es el único juzgado por los atentados.
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha asegurado que
el francés Zacarias Moussaoui, el primer juzgado en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos,
no tiene nada que ver con esos ataques.

En una cinta sonora colgada en una página web y reproducida por la cadena de televisión Al Yazira, Bin Laden afirmó que él mismo había encargado "a los 19 hermanos" los atentados terroristas en Nueva York y Washington, y que "Moussaoui no fue uno de ellos".

"La verdad es que el hermano Moussaoui no tiene ninguna relación con los acontecimientos del 11 de septiembre. Lo digo con toda seguridad porque fui yo quien encargué a los 19 hermanos para que los lleven a cabo y él no fue uno de ellos", afirmó la voz que según Al Yazira es de Bin Laden.

Moussaoui fue sentenciado el pasado 3 de mayo a cadena perpetua sin posibilidad de libertad en relación con los atentados del 11-S, que costaron la vida a alrededor de 3.000 personas.

En la grabación, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, Bin Laden afirma que las confesiones de Moussaoui durante el juicio "son nulas y sin valor", ya que "son resultado de las presiones ejercidas sobre él durante cuatro años".

"Los que llevaron a cabo los sucesos del 11 de septiembre fueron dos grupos; un grupo de pilotos y otro de ayuda. Si Moussaoui hubiera estado con ellos, pues que mencione los nombres de algunos de los que participaron en los acontecimientos", dijo el líder de Al Qaeda.

"No podrá hacerlo, simplemente, porque no estuvo con ellos. Moussaoui no fue el (autor) número 20 como había anunciado vuestro gobierno" de EEUU, agregó Bin Laden.

Recordó que "Moussaoui fue detenido una semana antes de los sucesos y si hubiera tenido alguna relación (con los ataques) habríamos pedido a Mohamad Atiya (uno de los autores) que se retirara".

Bin Laden afirmó, además, que entre los cientos de detenidos en relación con los atentados en Nueva York y Washington solo dos están relacionados con los ataques, aunque sin nombrarlos.

También aseguró que muchos de los detenidos en Guantánamo no tienen nada que ver con Al Qaeda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento